Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGómez-Pantoja Cabezas, María Eulaliaes
dc.creatorOrta Cuevas, María del Mares
dc.creatorHernanz Vila, María Doloreses
dc.date.accessioned2024-03-01T14:36:09Z
dc.date.available2024-03-01T14:36:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGómez-Pantoja Cabezas, M.E., Orta Cuevas, M.d.M. y Hernanz Vila, M.D. (2023). Aplicación del mapa conceptual como método de aprendizaje en la dispensación de antibióticos pediátricos. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 31-36.
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155758
dc.description.abstractEl mapa conceptual es una herramienta organizadora del conocimiento que promueve el aprendizaje y el trabajo en equipo, así como el incremento de la motivación e interés del estudiante. Se ha diseñado un mapa conceptual para facilitar el aprendizaje de la dispensación de antibióticos pediátricos en la Oficina de Farmacia utilizando la app Wooclap . Se han definido cuatro bloques principales: conocimiento de datos necesarios en una prescripción, cálculo de dosis pediátricas, reconstitución y conservación del medicamento, y además se ha elaborado una encuesta de satisfacción que permitirá evaluar la adecuación de esta actividad en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Esta metodología docente se incorporará entre las actividades que se desarrollan en el aula práctica de la asignatura de Prácticas Tuteladas.es
dc.description.abstractThe concept map is a knowledge organising tool that promotes learning and teamwork, as well as increasing student motivation and interest. A concept map has been designed to facilitate learning about the dispensing of paediatric antibiotics at the Pharmacy Office using the Wooclap app. Four main blocks have been defined: knowledge of the necessary data in a prescription, calculation of paediatric doses, reconstitution and conservation, of the medication, and a satisfaction survey has also been developed to evaluate the suitability of this activity in the students' learning process. This teaching methodology will be incorporated into the activities carried out in the practical classroom of the Training Placements subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherReal e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticoses
dc.relation.ispartofRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 31-36.
dc.subjectMapa conceptuales
dc.subjectWooclapes
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectDispensaciónes
dc.subjectMedicamento pediátricoes
dc.subjectConcept mapes
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subjectDispensinges
dc.subjectPediatric medicationes
dc.titleAplicación del mapa conceptual como método de aprendizaje en la dispensación de antibióticos pediátricoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.journaltitleRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage36es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AplicacionDelMapaConceptualCom ...663.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.