Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFieiras Ceide, Césares
dc.creatorUfarte Ruiz, María Josées
dc.date.accessioned2024-02-26T11:04:57Z
dc.date.available2024-02-26T11:04:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFieiras Ceide, C. y Ufarte Ruiz, M.J. (2023). Tendencias y previsiones de innovación en la realización audiovisual y retransmisión de eventos deportivos: optimización de la experiencia de usuario en DAZN y Movistar Plus+. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 20, 253-274. https://doi.org/10.12795/IC.2023.I20.11.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155584
dc.descriptionEste artículo forma parte de las actividades del proyecto «Medios audiovisuales públicos ante el ecosistema de las plataformas: modelos de gestión y evaluación del valor público de referencia para España» (PID2021-122386OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (España), AEI y Feder, UE. Además de integrarse en las actividades de la ‘Cátedra RTVE-USC sobre Medios de Servicio Público en Europa’ y del proyecto de investigación «Inteligencia artificial y Periodismo: contenidos, audiencias, retos y desarrollo curricular (2023-GRIN34286)», financiado dentro del Plan Propio de Investigación, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El autor César Fieiras Ceide tiene un contrato FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación de España con la referencia (PRE2022-103954).es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar las tendencias y previsiones de innovación en la realización audiovisual, así como analizar la retransmisión y la experiencia de usuario en el consumo de eventos deportivos. El enfoque de la investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, con una metodología cualitativa basada en el estudio de casos enfocado a dos plataformas: DAZN y Movistar Plus+. El estudio se combina con entrevistas semiestructuradas en profundidad a directores editoriales, gerentes y jefe de medios de ambas marcas. Los resultados revelan que los eventos deportivos son un espacio referente para la experimentación de técnicas de realización audiovisual y retransmisión en directo, a lo que se une la optimización de la experiencia de usuario en la fase de distribución, visualización e interacción con las propuestas de contenidos.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to identify the trends and forecasts of innovation in audiovisual production, as well as to analyse the broadcasting and user experience in the consumption of sporting events. The research approach is exploratory and descriptive, with a qualitative methodology based on a case study focused on two initiatives: DAZN and Movistar Plus+. The study is combined with semi-structured in-depth interviews with editorial directors, managers and media managers of both brands. The results reveal that sporting events are a benchmark space for experimenting with audiovisual production techniques and live broadcasting, as well as optimising the user experience in the distribution, viewing and interaction phase with the content proposals.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN) PID2021-122386OB-I00es
dc.description.sponsorshipEuropean Commission (EC) 2023-GRIN34286es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN) PRE2022-103954es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 20, 253-274.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectRetransmisión audiovisuales
dc.subjectRealización audiovisual deportivaes
dc.subjectExperiencia de usuarioes
dc.subjectDAZNes
dc.subjectMovistar Plus+es
dc.subjectInnovationes
dc.subjectAudiovisual broadcastinges
dc.subjectAudiovisual sports productiones
dc.subjectUser experiencees
dc.titleTendencias y previsiones de innovación en la realización audiovisual y retransmisión de eventos deportivos: optimización de la experiencia de usuario en DAZN y Movistar Plus+es
dc.title.alternativeTrends and forecasts for innovation in audiovisual production and broadcasting of sporting events: optimising the user experience at DAZN and Movistar Plus+es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPID2021-122386OB-I00es
dc.relation.projectID2023-GRIN34286es
dc.relation.projectIDPRE2022-103954es
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/783es
dc.identifier.doi10.12795/IC.2023.I20.11es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage253es
dc.publication.endPage274es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). Españaes
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación. Españaes
dc.contributor.funderEuropean Commission (EC)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tendencias y previsiones de ...1.375MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional