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Artículo

dc.creatorCristancho Triana, Gerson Jaquines
dc.creatorBarón Barón, Laura Valentinaes
dc.creatorCastro Daza, María Fernandaes
dc.creatorFranco Parada, Angie Valentinaes
dc.date.accessioned2024-02-09T08:43:56Z
dc.date.available2024-02-09T08:43:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCristancho Triana, G.J., Barón Barón, L.V., Castro Daza, M.F. y Franco Parada, A.V. (2024). Aspectos de marketing que influyen en la motivación intrínseca y extrínseca para hacer apuestas online. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 7 (1), 87-104. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.05.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155007
dc.descriptionArtículo derivado del proyecto de investigación “Las percepciones, motivaciones y las actitudes del consumidor colombiano frente al consumo de productos y servicios en diferentes contextos como efecto derivado de la pandemia por Covid 19” identificado con el código PIDi-09-2022 de la Universidad ECCI.es
dc.description.abstractLas plataformas de apuestas deportivas en línea incursionaron en el mercado colombiano a partir del año 2017, obteniendo una alta aceptación por quienes son seguidores de algún deporte en específico. Su introducción estuvo acompañada de una estrategia de comunicación amplia en diferentes medios de comunicación. Esta investigación busca determinar los aspectos que influyen en la motivación intrínseca y extrínseca para hacer apuestas en línea. Para esto, se desarrolló un estudio descriptivo y se aplicó un cuestionario a 419 hombres entre los 18 y 40 años que realizan de forma periódica apuestas deportivas online. A partir de un análisis por medio de ecuaciones estructurales, los resultados sugieren que las estrategias publicitarias, las acciones de la marca en la página web o app y los aspectos para tener en cuenta al apostar influyen en la motivación intrínseca; mientras que las estrategias publicitarias, las acciones de la marca en la página web o app influyen en la motivación extrínseca. Esta investigación contribuye al mayor conocimiento de este fenómeno en el contexto latinoamericano y promueve el desarrollo de investigaciones futuras.es
dc.description.abstractOnline sports betting platforms entered the Colombian market from 2017, obtaining a high acceptance by those who are followers of a specific sport, and its introduction was accompanied by a broad communication strategy in different media. The research seeks to determine the aspects that influence the intrinsic and extrinsic motivation to make bets online. For this, a descriptive study was developed, and a questionnaire was applied to 419 men between the ages of 18 and 40, who regularly perform online sports betting. From an analysis using structural equations, the results suggest that advertising strategies, brand actions on the website or app and aspects to consider when betting influence intrinsic motivation, while advertising strategies, brand actions on the website or app influence extrinsic motivation. This research contributes to the knowledge of this phenomenon in the Latin American context and promotes the development of future research.es
dc.description.sponsorshipUniversidad ECCI PIDi-09-2022es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 7 (1), 87-104.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia deportivaes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectInfluencia sociales
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSports competitiones
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectSocial influencees
dc.subjectMotivationes
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleAspectos de marketing que influyen en la motivación intrínseca y extrínseca para hacer apuestas onlinees
dc.title.alternativeMarketing aspects influencing intrinsic and extrinsic motivation to place bets onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPIDi-09-2022es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/23203es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.05es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage104es
dc.contributor.funderUniversidad ECCIes

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