Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMeliveo-Nogues, Paulaes
dc.creatorCristófol-Rodríguez, Carmenes
dc.date.accessioned2024-02-09T07:49:46Z
dc.date.available2024-02-09T07:49:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMeliveo-Nogues, P. y Cristófol-Rodríguez, C. (2024). Análisis del discurso feminista de Adelfa Calvo como comunicación persuasiva para denunciar la desigualdad de género en las actrices españolas en los Premios Goya. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 7 (1), 24-41. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.02.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154994
dc.description.abstractEsta investigación trata de comprobar la hipótesis que se deriva del discurso de la actriz Adelfa Calvo por la igualdad al recoger el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto en 2018. También pretende reconocer otras de sus acciones feministas en el cine. El objetivo principal ha sido contextualizar su discurso probando que ha existido una a premiar actrices según la edad y la talla en la última década. Para comprobarla se ha analizado la muestra de actrices que recogen el galardón entre 2010 y 2020 analizando las variables mencionadas. La metodología utilizada ha combinado el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo con entrevistas personales y el estudio de caso. Los resultados han demostrado que la hipótesis se cumple. La conclusión más reseñable ha sido la detección de la necesidad de una normativa que regule esta tendencia discriminatoria basada en la educación en la igualdad. Probar científicamente que el trabajo de las actrices en Premios Goya ha sido valorado influido por una tendencia al margen de criterios profesionales es la aportación de esta investigación. Al mismo tiempo que reconocer a Adelfa Calvo como referente de la industria cinematográfica en la lucha feminista por su mediática reivindicación.es
dc.description.abstractThis research seeks to test the hypothesis derived from actress Adelfa Calvo’s speech for equality when collecting the Goya Award for Best Supporting Actress in 2018. It also aims to recognise other of her feminist actions in film. The main objective has been to contextualise her speech by proving that there has been a trend towards awarding actresses according to age and size in the last decade. To prove this, the sample of actresses receiving the award between 2010 and 2020 has been analysed by analysing the variables mentioned above. The methodology used combined qualitative and quantitative content analysis with personal interviews and case studies. The results have shown that the hypothesis is fulfilled. The most noteworthy conclusion has been the detection of the need for a regulation to regulate this discriminatory trend based on education for equality. The contribution of this research is to scientifically prove that the work of actresses in the Goya Awards has been valued influenced by a tendency that does not take into account professional criteria. At the same time, it recognises Adelfa Calvo as a point of reference in the film industry in the feminist struggle for her media claim.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 7 (1), 24-41.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActriceses
dc.subjectCinees
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectPremios Goyaes
dc.subjectActresseses
dc.subjectCinemaes
dc.subjectEqualityes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectGoya Awardses
dc.titleAnálisis del discurso feminista de Adelfa Calvo como comunicación persuasiva para denunciar la desigualdad de género en las actrices españolas en los Premios Goyaes
dc.title.alternativeAnalysis of Adelfa Calvo’s feminist discourse as persuasive communication to denounce gender inequality in Spanish actresses at the Goya Awardses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/24458es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2024.v07.i01.02es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis del discurso.pdf802.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional