dc.creator | González Lizarazo, María Delia | es |
dc.creator | Martínez Rivera, Carmen Alicia | es |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T13:18:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T13:18:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/153665 | |
dc.description.abstract | Se ha llevado a cabo una revisión documental teórica de antecedentes en torno a la producción académica
sobre el conocimiento escolar sobre el espacio y conceptos relacionados con él, en la física. A partir de esta revisión,
se espera identificar elementos didácticos relevantes para la construcción de teoría escolar, en el ámbito del
conocimiento escolar, específicamente en relación al espacio. Esta primera aproximación a la construcción de los
antecedentes se ha llevado a cabo mediante la revisión y análisis de las producciones académicas que se seleccionaron
tras una exploración documental en bases de datos de nivel internacional y en revistas de amplia trayectoria en
investigación didáctica a nivel internacional y nacional (Colombia). Como resultados se presentan y describen las
tendencias y focos de investigación identificados y se hace referencia a aspectos didácticos para su enseñanza y
aprendizaje como: errores conceptuales, ideas de los estudiantes, propuestas de enseñanza, etc | es |
dc.description.abstract | A theoretical documentary review of antecedents has been carried out around the academic production of
school knowledge related to space. From this review, it is expected to identify relevant didactic elements for the
construction of school theory, in the field of school knowledge, specifically concerning space. This first approach to
the construction of the antecedents has been carried out through the review and analysis of the academic productions
that were selected after a documentary exploration in databases of international level and journals of extensive
trajectory in didactic research at the international and national level (Colombia). As result, the trends and research
focus identified are presented and described and hand reference is made to didactic aspects for its teaching and learning
such as conceptual errors, student ideas, teaching proposals, etc. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla (http://www.us.es/) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Espacio | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Revisión sistemática | es |
dc.subject | Didactics | es |
dc.subject | Physics | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Space | es |
dc.subject | Systematic review | es |
dc.title | Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: una revisión de antecedentes | es |
dc.title.alternative | Didactic research on space and related concepts in physics: a background check | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/IE.2023.i106.12 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2023.i106.12 | es |
dc.contributor.group | DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (Universidad de Sevilla) | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Investigación en la escuela | es |
dc.publication.volumen | 106 | es |
dc.publication.initialPage | 146 | es |
dc.publication.endPage | 158 | es |