Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Lizarazo, María Deliaes
dc.creatorMartínez Rivera, Carmen Aliciaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2024-01-19T13:18:47Z
dc.date.available2024-01-19T13:18:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153665
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo una revisión documental teórica de antecedentes en torno a la producción académica sobre el conocimiento escolar sobre el espacio y conceptos relacionados con él, en la física. A partir de esta revisión, se espera identificar elementos didácticos relevantes para la construcción de teoría escolar, en el ámbito del conocimiento escolar, específicamente en relación al espacio. Esta primera aproximación a la construcción de los antecedentes se ha llevado a cabo mediante la revisión y análisis de las producciones académicas que se seleccionaron tras una exploración documental en bases de datos de nivel internacional y en revistas de amplia trayectoria en investigación didáctica a nivel internacional y nacional (Colombia). Como resultados se presentan y describen las tendencias y focos de investigación identificados y se hace referencia a aspectos didácticos para su enseñanza y aprendizaje como: errores conceptuales, ideas de los estudiantes, propuestas de enseñanza, etces
dc.description.abstractA theoretical documentary review of antecedents has been carried out around the academic production of school knowledge related to space. From this review, it is expected to identify relevant didactic elements for the construction of school theory, in the field of school knowledge, specifically concerning space. This first approach to the construction of the antecedents has been carried out through the review and analysis of the academic productions that were selected after a documentary exploration in databases of international level and journals of extensive trajectory in didactic research at the international and national level (Colombia). As result, the trends and research focus identified are presented and described and hand reference is made to didactic aspects for its teaching and learning such as conceptual errors, student ideas, teaching proposals, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla (http://www.us.es/)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectFísicaes
dc.subjectRevisión sistemáticaes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectPhysicses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectSpacees
dc.subjectSystematic reviewes
dc.titleInvestigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: una revisión de antecedenteses
dc.title.alternativeDidactic research on space and related concepts in physics: a background checkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2023.i106.12es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2023.i106.12es
dc.contributor.groupDIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) - HUM-319 (Universidad de Sevilla)es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.volumen106es
dc.publication.initialPage146es
dc.publication.endPage158es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Investigación didáctica sobre ...900.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional