Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRoa-Trejo, José Juanes
dc.creatorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorCuadrado, Franciscoes
dc.date.accessioned2023-12-18T17:43:11Z
dc.date.available2023-12-18T17:43:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRoa-Trejo, J.J., Pacheco Costa, A. y Cuadrado, F. (2023). Música, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática y sus Implicaciones para la Educación Musical. Revista Electrónica de LEEME, 52, 90-108. https://doi.org/10.7203/LEEME.52.27500.
dc.identifier.issn1575-9563es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152654
dc.description.abstractLa alfabetización multimodal implica el uso de múltiples modos de comunicación en la comprensión y producción de textos. Esta revisión examina el sonido y la música en la investigación sobre alfabetización multimodal, analizando 48 trabajos de las bases de datos Web of Science y Scopus. Identifica métodos y aspectos educativos comunes en los textos y explora cómo se aplica la alfabetización multimodal en entornos educativos, poniendo el foco en las implicaciones que esto pudiera tener para la educación musical. El estudio destaca la versatilidad del modo auditivo, que abarca efectos sonoros, vocalizaciones, música y otros. Sin embargo, algunos estudios limitan el uso del sonido a la "música de fondo", sin profundizar demasiado en su función comunicativa. Esta investigación contribuye a comprender las implicaciones del sonido y su potencial para implicar a los alumnos en una sociedad multimodal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de LEEME, 52, 90-108.
dc.subjectalfabetización; sonido; música; educaciónes
dc.titleMúsica, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática y sus Implicaciones para la Educación Musicales
dc.title.alternativeExploring music and sound in multimodal literacy: A systematic review and its implications for music educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationEducación Artísticaes
dc.relation.projectIDMCIN/AEI/10.13039/501100011033es
dc.identifier.doi10.7203/LEEME.52.27500es
dc.contributor.groupLiteracies. HUM1044es
dc.journaltitleRevista Electrónica de LEEMEes
dc.publication.volumen52es
dc.publication.initialPage90es
dc.publication.endPage108es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
00_LEEME.pdf763.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   "Artículo"

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.