Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Sabiote, Clementees
dc.creatorValerio Peña, Ana Teresaes
dc.creatorBatista Almonte, Robertoes
dc.date.accessioned2023-11-22T10:06:49Z
dc.date.available2023-11-22T10:06:49Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationRodríguez Sabiote, C., Valerio Peña, A.T. y Batista Almonte, R. (2023). Validación de una escala del modelo ampliado de aceptación de la tecnología en el contexto dominicano.. Pixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación., 7 (68), 217-244. https://doi.org/10.12795/pixelbit.100352.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151326
dc.description.abstractEl fin del presente artículo ha sido adaptar y validar una Escala del Modelo Ampliado de Aceptación de la Tecnología para su utilización en el contexto universitario de República Dominicana. La muestra ha ascendido a 327 estudiantes pertenecientes a diversas instituciones de educación superior de carácter público y privado de la República Dominicana. Se han aplicado sendos análisis factoriales, exploratorio (AFE) y confirmatorio (AFC), análisis de fiabilidad e invarianza factorial para comprobar la equivalencia por género. El AFE reveló la pentadimensionalidad de la escala confirmada posteriormente por el AFC implementado. La fiabilidad como consistencia interna también ha resultado muy alta. Finalmente, la invarianza factorial denota que la estructura factorial es similar en hombres vs mujeres. Podemos concluir, que la escala es consistente, valida e invariante para determinar el aprendizaje percibido en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje dentro del modelo ampliado de aceptación de la tecnología en el contexto dominicano.es
dc.description.abstractThe purpose of this article was to adapt and validate a Scale of Extending the Technology Acceptance Model for use in the university context of the Dominican Republic. The sample consisted of 327 students from various public and private higher education institutions in the Dominican Republic. An exploratory factor analysis (EFA) and a confirmatory factor analysis (CFA), reliability analysis and factorial invariance analysis were applied to check the equivalence by gender. The EFA revealed the pentadimensionality of the scale, which was subsequently confirmed by the implemented CFA. Reliability as internal consistency was also very high. Finally, factorial invariance denotes that the factor structure is similar in male vs. female. We can conclude that the scale is consistent, valid and invariant for determining perceived learning in virtual teaching-learning environments within extending technology acceptance model in the Dominican context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación., 7 (68), 217-244.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornos virtuales de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectModelo ampliado de aceptación de la tecnologíaes
dc.subjectPropiedades psicométricases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectestudianteses
dc.titleValidación de una escala del modelo ampliado de aceptación de la tecnología en el contexto dominicano.es
dc.title.alternativeValidation of a scale of the Extended Technology Acceptance Model in the dominican contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDVRI-INV-G-2020-26es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.100352es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.100352es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación.es
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue68es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage244es
dc.contributor.funderISFODOSU (Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña) de la República Dominicanaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Vol. 7.pdf1.486MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional