Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArabit García, Javieres
dc.creatorPrendes Espinosa, María Pazes
dc.creatorSerrano Sánchez, José Luises
dc.date.accessioned2023-11-22T10:04:29Z
dc.date.available2023-11-22T10:04:29Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.citationArabit García, J., Prendes Espinosa, M.P. y Serrano Sánchez, J.L. (2020). La enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de género. Revista Fuentes, 23 (1), 64-76. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151321
dc.description.abstractEste estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. En relación con las diferencias de género, se deduce una visión sobre la enseñanza de STEM más crítica en las maestras que en los maestros, pero no existen diferencias significativas según el género entre el alumnado.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to identify the needs of 141 students and 67 teachers from seven Primary Education schools in relation to STEM teaching, detecting possible gender differences and similarities. This objective is part of the european CREATEskills project. On the basis of an exploratory and non-experimental research design, two validated questionnaires were used through a dual procedure (expert judgment and pilot study). The results indicate that teachers demand additional resources and training for STEM teaching, while students prefer to use digital resources and conduct experimental work. In relation to gender differences, female teachers adopted a more critical view of STEM teaching in comparison to male teachers, but no significant gender differences were identified among studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 23 (1), 64-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectCienciases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectSTEMes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectSciencees
dc.subjectMathematicses
dc.subjectSTEMes
dc.subjectGenderes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectEducationes
dc.titleLa enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de géneroes
dc.title.alternativeSTEM education in Primary Education from a gender perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectID2017-1-PT01-KA201- 035981es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage64es
dc.publication.endPage76es
dc.contributor.funderPrograma europeo Erasmus+es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
text. 6.pdf1.914MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional