Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Guerrero, Antonio Josées
dc.creatorRodríguez García, Antonio Manueles
dc.creatorRamos Navas-Parejo, Magdalenaes
dc.creatorRodríguez Jiménez, Carmenes
dc.date.accessioned2023-11-22T08:31:52Z
dc.date.available2023-11-22T08:31:52Z
dc.date.issued2021-01-31
dc.identifier.citationMoreno Guerrero, A.J., Rodríguez García, A.M., Ramos Navas-Parejo, M. y Rodríguez Jiménez, C. (2021). Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en educación secundaria obligatoria. Revista Fuentes, 23 (1), 108-124. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12050.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151263
dc.description.abstractHoy día la tecnología ocupa un lugar destacado en la sociedad, por lo que es fundamental para desenvolverse en ella con éxito tener adquirida la competencia digital. Los docentes deben desarrollarla de forma adecuada para que su labor educativa sea eficaz y para poder transmitirla a su alumnado. Un ejemplo del uso de la tecnología en educación que se encuentra en auge es la utilización didáctica de la Realidad Aumentada, que ofrece al área de las ciencias una gran cantidad de posibilidades para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo que se plantea en el presente estudio es conocer la incidencia de la competencia digital en el empleo de la realidad aumentada como recurso didáctico en la impartición de clases relacionadas con las ciencias. El método utilizado es de tipo cuantitativo no experimental, de corte descriptivo, correlacional y con carácter predictivo. La recogida de datos se ha llevado a cabo mediante un cuestionario ad hoc sobre competencia digital docente y realidad aumentada, con diferentes niveles de respuesta. Los resultados muestran que la realidad aumentada es un recurso que ha sido usado por parte de los docentes que imparten ciencias, presentando estos un nivel de competencia digital medio. Se concluye afirmando que los docentes que utilizan la realidad aumentada presentan más competencia digital que aquellos que no lo usan.es
dc.description.abstractToday, technology is a major issue in society, so it is essential to have acquired digital competence in order to be successful in it. An example of the growing use of technology in education is the didactic use of Augmented Reality, which offers the area of science a wealth of possibilities to facilitate the teaching-learning process. The aim of this study is to understand the impact of digital competence on the use of augmented reality as a teaching resource in science-related classes. The method used is quantitative, non-experimental, descriptive, correlational and predictive. The data collection has been carried out through an ad hoc questionnaire on digital teaching competence and augmented reality with different levels of response. The results show that augmented reality is a resource that has been used by teachers teaching science, presenting them with an average level of digital competence. We conclude by stating that teachers who use augmented reality are more digitally competent than those who do notes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 23 (1), 108-124.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectCompetencia profesionales
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectEducational resourceses
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeacher qualificationses
dc.subjectSecondary educationes
dc.titleCompetencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en educación secundaria obligatoriaes
dc.title.alternativeDigital literacy and the use of augmented reality in teaching science in Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12050es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12050es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage108es
dc.publication.endPage124es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
text. 9.pdf2.098MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional