Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorLópez Flores, Víctores
dc.date.accessioned2023-11-16T14:59:52Z
dc.date.available2023-11-16T14:59:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Flores, V. (2022). Una forma alternativa de explicar los Ensayos No Destructivos que usan radiación. En Ciclos de mejora en el aula. Año 202: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1951-1968). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150820
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura «Ingeniería de calidad y ensayos no destructivos» del Grado en Ingeniería de Materiales. El modelo metodológico propuesto tiene dos partes principales: primero, una parte donde los estudiantes avanzan en el conocimiento de los fundamentos físicos del tema a través de preguntas clave planteadas por el profesor; y segundo, un caso práctico en forma de role-play donde, a través de la interacción con un cliente que acude con un problema ficticio (pero plausible) relacionado, deben ampliar su conocimiento de la parte técnica del tema. El cambio de metodología agradó a los estudiantes y al profesor, aumentando su motivación, y consiguió una gran mejora en los conocimientos de los estudiantes sobre el tema.es
dc.description.abstractThis work describes the application of a teaching improvement cycle in the subject «Quality engineering and non-destructive testing» from the degree in Materials Engineering. The proposed methodological model has two main parts: first, a part where the students improve their knowledge on the physics foundations of the topic through key questions posed by the teacher; and second, a case study in a role-play form where, through the interaction with a client that seeks for help with a related fictional (but plausible) problem, the students must expand their knowledge of the technical part of the topic. The students and the teacher enjoyed the change in the methodology, which motivated them, and a good improvement in the students’ knowledge on the topic was achieved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 202: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería de calidad y ensayos no destructivoses
dc.subjectGrado en Ingeniería de Materialeses
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectRadiaciónes
dc.titleUna forma alternativa de explicar los Ensayos No Destructivos que usan radiaciónes
dc.title.alternativeAn Alternative Way to Explain the Non Destructive Testing Techniques that Use Radiationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.111es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.111es
dc.publication.initialPage1951es
dc.publication.endPage1968es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una forma alternativa de expli ...234.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional