Capítulo de Libro
Una forma alternativa de explicar los Ensayos No Destructivos que usan radiación
Título alternativo | An Alternative Way to Explain the Non Destructive Testing Techniques that Use Radiation |
Autor/es | López Flores, Víctor |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-11-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | En este trabajo se describe la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en
la asignatura «Ingeniería de calidad y ensayos no destructivos» del Grado en Ingeniería
de Materiales. El modelo metodológico propuesto tiene ... En este trabajo se describe la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura «Ingeniería de calidad y ensayos no destructivos» del Grado en Ingeniería de Materiales. El modelo metodológico propuesto tiene dos partes principales: primero, una parte donde los estudiantes avanzan en el conocimiento de los fundamentos físicos del tema a través de preguntas clave planteadas por el profesor; y segundo, un caso práctico en forma de role-play donde, a través de la interacción con un cliente que acude con un problema ficticio (pero plausible) relacionado, deben ampliar su conocimiento de la parte técnica del tema. El cambio de metodología agradó a los estudiantes y al profesor, aumentando su motivación, y consiguió una gran mejora en los conocimientos de los estudiantes sobre el tema. This work describes the application of a teaching improvement cycle in the subject «Quality engineering and non-destructive testing» from the degree in Materials Engineering. The proposed methodological model has two ... This work describes the application of a teaching improvement cycle in the subject «Quality engineering and non-destructive testing» from the degree in Materials Engineering. The proposed methodological model has two main parts: first, a part where the students improve their knowledge on the physics foundations of the topic through key questions posed by the teacher; and second, a case study in a role-play form where, through the interaction with a client that seeks for help with a related fictional (but plausible) problem, the students must expand their knowledge of the technical part of the topic. The students and the teacher enjoyed the change in the methodology, which motivated them, and a good improvement in the students’ knowledge on the topic was achieved. |
Cita | López Flores, V. (2022). Una forma alternativa de explicar los Ensayos No Destructivos que usan radiación. En Ciclos de mejora en el aula. Año 202: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1951-1968). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Una forma alternativa de expli ... | 234.0Kb | [PDF] | Ver/ | |