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Artículo

dc.creatorPereyra, Soledades
dc.date.accessioned2023-11-16T11:08:07Z
dc.date.available2023-11-16T11:08:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPereyra, S. (2018). Intimidad, emoción y activismo político en el teatro posmigrante de Sasha Marianna Salzmann. Magazin, 26, 14-27. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2018.02.
dc.identifier.issn1136-677Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150780
dc.description.abstractTal como sostiene Pavis (2016), la intimidad ha resurgido bajo distintas formas y nombres en el teatro actual. El presente trabajo desglosa algunas de esas formas de la intimidad y la emoción en los estudios de teatro, para luego analizar su presencia y articulación en los monólogos de dos obras de Sasha Marianna Salzmann (n.1985): Muttersprache Mameloschn (2011) y Meteoriten (2016). El examen de los mónologos de Salzmann -quien es una de las representantes del llamado teatro posmigrante en alemán- exhibe que la intimidad en sus obras no tiene que ver únicamente con revertir la economía de la representabilidad de minorías de una sociedad multicultural. La emoción aquí abandona su tradicional asociación con el “pathos” y la “imposibilidad de actuar” (Didi-Huberman 2016) y representa una forma de activismo político, que construye teatro como la célula más pequeña de una sociedad más justa (Salzmann 2015).es
dc.description.abstractAs Pavis (2016) argues, intimacy has resurfaced under different forms and names in current theater. This article makes a general introduction to posmigrant theatre in Germany, breaks down some of these forms of intimacy and emotion in theatre studies, and then analyzes its presence and articulation in the monologues of two works by german-language playwright Sasha Marianna Salzmann (n.1985): Muttersprache Mameloschn (2013) and Meteoriten (2016). The examination of the monologues of Salzmann -who is one of the representatives of the so-called German Postmigrant Theatre- exhibits that intimacy in their works is not only about reversing the representational economy of the minorities in a multicultural society. The use of emotion in her theatre abandons its traditional association with the “pathos” and the “Impossibility of Acting” (DidiHuberman, 2013:26), and represents a form of political activism, which builds theatre as the smallest cell of a fairer society (Salzmann 2015).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofMagazin, 26, 14-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatroes
dc.subjectIntimidades
dc.subjectEmociónes
dc.subjectPathoses
dc.subjectActivismo políticoes
dc.subjectPosmigrantees
dc.subjectTheatrees
dc.subjectIntimacyes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectPolitical activismes
dc.subjectPostmigrantes
dc.titleIntimidad, emoción y activismo político en el teatro posmigrante de Sasha Marianna Salzmannes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/mAGAzin.2018.02es
dc.identifier.doi10.12795/mAGAzin.2018.02es
dc.journaltitleMagazines
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage14es
dc.publication.endPage27es

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