Artículo
La accesibilidad lingüística en la atención al usuario: un estudio de caso sobre cinco entidades del tercer sector
Título alternativo | Linguistic accessibility in service delivery: a case study on five third sector organisations |
Autor/es | Jiménez Andrés, María |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2023-11-16 |
Publicado en |
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Resumen | La accesibilidad lingüística es un requisito básico para
las entidades que asisten a personas desplazadas. Este
artículo analiza las prácticas de accesibilidad lingüística
de cinco entidades del tercer sector en cuatro ... La accesibilidad lingüística es un requisito básico para las entidades que asisten a personas desplazadas. Este artículo analiza las prácticas de accesibilidad lingüística de cinco entidades del tercer sector en cuatro países: Grecia, Italia, España y Reino Unido. Después de repasar brevemente las normativas de los cuatro países, se presentan los resultados de entrevistas en profundidad con el personal de las ONG que atienden a refugiados y solicitantes de asilo. Los resultados muestran la pluralidad de las prácticas multilingües, multimodales y digitales en estas entidades y los retos de comunicación a los que se enfrentan las entidades en la gestión del sistema estatales de acogida. Linguistic accessibility is essential for the organisations assisting refugees, migrants and asylum-seekers. This article analyses the linguistic accessibility of third sector organizations in four countries: Greece, ... Linguistic accessibility is essential for the organisations assisting refugees, migrants and asylum-seekers. This article analyses the linguistic accessibility of third sector organizations in four countries: Greece, Italy, Spain and the United Kingdom. This article briefly reviews the national regulations on linguistic accessibility in asylum contexts in the four target countries. Then, the results of in-depth interviews with NGO staff assisting refugees and asylum seekers are presented. The results reveal the diversity of multilingual, multimodal, and digital communication practices among these organisations, and the communication challenges that they face in refugee reception programmes. |
Agencias financiadoras | European Commission (EC) |
Cita | Jiménez Andrés, M. (2020). La accesibilidad lingüística en la atención al usuario: un estudio de caso sobre cinco entidades del tercer sector. Magazin, 28, 45-57. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2020.i28.04. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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