dc.creator | Abad, Mónica | es |
dc.creator | Argudo, Juanita | es |
dc.creator | Fajardo-Dack, Tammy | es |
dc.creator | Cabrera, Patricio | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T08:34:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T08:34:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Abad, M., Argudo, J., Fajardo-Dack, T. y Cabrera, P. (2021). An exploration of EFL teaching practices in light of teachers' language proficiency. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 21, 13-50. https://doi.org/10.12795/elia.2021.i21.02. | |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8283 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150600 | |
dc.description.abstract | The influence of target language proficiency on language teaching
practices is not a new area of research; nevertheless, there is still lack
of knowledge since some research results have yield weak and
inconclusive findings in different contexts. This research examines
the relationship between EFL teachers' language proficiency and their
teaching practices. An explanatory sequential mixed-methods design
was followed and two data collection instruments were used: an
English proficiency test, to determine the EFL teachers' proficiency
level and a class observation scheme, to record instructional practices
of seventeen EFL teachers systematically. The percentage of time
spent on the different categories of the first part of the scheme and
proportions of each category of the second part of the scheme were
calculated to perform a Spearman correlation test. After that, a
qualitative analysis of the teaching practices was conducted in order
to get a deeper understanding of the quantitative data. The results
indicate that higher proficient teachers provide better quality of input
and feedback and are better models for learners; however, a direct
influence on classroom management was not found. An equal focus
on pedagogy and methodology instruction as well as on target
language improvement is suggested for EFL teacher education
programs. | es |
dc.description.abstract | La influencia del dominio del inglés en las prácticas de enseñanza de
este idioma no es una nueva área de investigación; sin embargo,
todavía hay desconocimiento ya que algunas investigaciones han
arrojado resultados inconclusos en diferentes contextos. Esta
investigación examina la relación entre el dominio lingüístico de los
profesores de inglés y sus prácticas docentes. Se siguió un diseño
explicativo secuencial de métodos mixtos y se utilizaron dos
instrumentos de recopilación de datos: una prueba de dominio del
inglés, para determinar el nivel de competencia de los docentes y un
esquema de observación de clases, para registrar sistemáticamente las
prácticas de instrucción de diecisiete docentes. El porcentaje de
tiempo dedicado a las diferentes categorías de la primera parte del
esquema y las proporciones de cada categoría de la segunda parte del
esquema se calcularon para realizar una prueba de correlación de
Spearman. A continuación, se llevó a cabo un análisis cualitativo de
las prácticas de enseñanza con el fin de obtener una comprensión más
profunda de los datos cuantitativos. Los resultados indican que los
docentes con mejor nivel proporcionan una mejor calidad de
información y retroalimentación y son mejores modelos para los
estudiantes; sin embargo, no se evidencia una influencia directa entre
el nivel de inglés y el manejo del aula. Se sugiere que los programas
de formación de docentes en inglés se enfoquen tanto en pedagogía y
metodología cuanto en la mejora continua del idioma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 21, 13-50. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Classroom practices | es |
dc.subject | Teachers’ language proficiency | es |
dc.subject | EFL teaching | es |
dc.subject | EFL teachers | es |
dc.subject | Prácticas en el aula | es |
dc.subject | Competencia lingüística de docentes | es |
dc.subject | Enseñanza de ILE | es |
dc.subject | Profesores de ILE | es |
dc.title | An exploration of EFL teaching practices in light of teachers' language proficiency | es |
dc.title.alternative | Análisis de las prácticas pedagógicas de docentes de ingés basado en su nivel de suficiencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/elia.2021.i21.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/elia.2021.i21.02 | es |
dc.journaltitle | ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada | es |
dc.publication.issue | 21 | es |
dc.publication.initialPage | 13 | es |
dc.publication.endPage | 50 | es |