Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAbad, Mónicaes
dc.creatorArgudo, Juanitaes
dc.creatorFajardo-Dack, Tammyes
dc.creatorCabrera, Patricioes
dc.date.accessioned2023-11-14T08:34:34Z
dc.date.available2023-11-14T08:34:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAbad, M., Argudo, J., Fajardo-Dack, T. y Cabrera, P. (2021). An exploration of EFL teaching practices in light of teachers' language proficiency. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 21, 13-50. https://doi.org/10.12795/elia.2021.i21.02.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150600
dc.description.abstractThe influence of target language proficiency on language teaching practices is not a new area of research; nevertheless, there is still lack of knowledge since some research results have yield weak and inconclusive findings in different contexts. This research examines the relationship between EFL teachers' language proficiency and their teaching practices. An explanatory sequential mixed-methods design was followed and two data collection instruments were used: an English proficiency test, to determine the EFL teachers' proficiency level and a class observation scheme, to record instructional practices of seventeen EFL teachers systematically. The percentage of time spent on the different categories of the first part of the scheme and proportions of each category of the second part of the scheme were calculated to perform a Spearman correlation test. After that, a qualitative analysis of the teaching practices was conducted in order to get a deeper understanding of the quantitative data. The results indicate that higher proficient teachers provide better quality of input and feedback and are better models for learners; however, a direct influence on classroom management was not found. An equal focus on pedagogy and methodology instruction as well as on target language improvement is suggested for EFL teacher education programs.es
dc.description.abstractLa influencia del dominio del inglés en las prácticas de enseñanza de este idioma no es una nueva área de investigación; sin embargo, todavía hay desconocimiento ya que algunas investigaciones han arrojado resultados inconclusos en diferentes contextos. Esta investigación examina la relación entre el dominio lingüístico de los profesores de inglés y sus prácticas docentes. Se siguió un diseño explicativo secuencial de métodos mixtos y se utilizaron dos instrumentos de recopilación de datos: una prueba de dominio del inglés, para determinar el nivel de competencia de los docentes y un esquema de observación de clases, para registrar sistemáticamente las prácticas de instrucción de diecisiete docentes. El porcentaje de tiempo dedicado a las diferentes categorías de la primera parte del esquema y las proporciones de cada categoría de la segunda parte del esquema se calcularon para realizar una prueba de correlación de Spearman. A continuación, se llevó a cabo un análisis cualitativo de las prácticas de enseñanza con el fin de obtener una comprensión más profunda de los datos cuantitativos. Los resultados indican que los docentes con mejor nivel proporcionan una mejor calidad de información y retroalimentación y son mejores modelos para los estudiantes; sin embargo, no se evidencia una influencia directa entre el nivel de inglés y el manejo del aula. Se sugiere que los programas de formación de docentes en inglés se enfoquen tanto en pedagogía y metodología cuanto en la mejora continua del idioma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 21, 13-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClassroom practiceses
dc.subjectTeachers’ language proficiencyes
dc.subjectEFL teachinges
dc.subjectEFL teacherses
dc.subjectPrácticas en el aulaes
dc.subjectCompetencia lingüística de docenteses
dc.subjectEnseñanza de ILEes
dc.subjectProfesores de ILEes
dc.titleAn exploration of EFL teaching practices in light of teachers' language proficiencyes
dc.title.alternativeAnálisis de las prácticas pedagógicas de docentes de ingés basado en su nivel de suficienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2021.i21.02es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2021.i21.02es
dc.journaltitleELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
02_Abad_&_co-authors_ELIA21_p. ...754.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional