Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI
dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T08:02:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T08:02:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2021). Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI. Laboratorio de Arte, 33, 453-476. https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.22. | |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150579 | |
dc.description.abstract | Juan José Gómez de la Torre es un pintor con amplia trayectoria docente y profesional en la ciudad de Sevilla, en la que ha desarrollado un estilo muy personal, sobre todo en la práctica de dos géneros, el bodegón y el paisaje, a los que hay que añadir el dominio de los modelos naturales y un claro magisterio en el planteamiento del retrato. Su obra ha estado presente en numerosas exposiciones y ha sido reconocida con importantes premios, por lo que se hacía necesario un primer estudio que permitiese dilucidar las claves de su creatividad. | es |
dc.description.abstract | uan José Gómez de la Torre is a painter with a large teaching and professional career in the city of Seville, in which he has developed a very personal style, especially in the practice of two genres, still life and landscape, to which must be added the domain of natural models and a clear magisterium in the approach of the portrait. His work has been present in numerous exhibitions and has been recognized with important awards, which is why a first study was necessary to clarify the keys to his creativity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 33, 453-476. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Torre | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Expresionismo | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Avant-garde | es |
dc.subject | Expressionism | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.title | Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI | es |
dc.title.alternative | Juan José Gómez de la Torre. The constructive force of the brushstroke in the 21st century | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | "Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte" | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.22 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2021.i33.22 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte | es |
dc.publication.issue | 33 | es |
dc.publication.initialPage | 453 | es |
dc.publication.endPage | 476 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
19715-Texto del artículo-73661 ... | 343.9Kb | ![]() | Ver/ | |