Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuengo, Pedroes
dc.date.accessioned2023-11-13T09:35:42Z
dc.date.available2023-11-13T09:35:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLuengo, P. (2021). Entre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796). Laboratorio de Arte, 33, 321-334. https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.16.
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150537
dc.description.abstractEl contexto musical de la corte del VI conde de Luque ha sido subrayado por estudios previos, pero no así el origen de sus instrumentos. Este trabajo pretende reconstruir algunos procesos de adquisición y construcción, así como sus autores. Para ello, se ha partido de la documentación histórica conservada. Como resultado se han identificado varias obras del organero francés Guillermo d’Enoyer, la construcción de instrumentos de cuerda frotada para una orquesta completa, así como la adquisición de violines italianos o una caja de música. Gracias a estos datos se entiende con más detalle el grado de internacionalización y actualidad musical ofrecida por la corte del conde de Luque.es
dc.description.abstractThe musical context of the court of the 6th Count of Luque has been highlighted by previous studies, but not the origin of its instruments. This paper aims to reconstruct some acquisition and construction processes, as well as their authors. To do this, we have started from the preserved historical documentation. As a result, several works by the French organ builder Guillermo d’Enoyer have been identified, the construction of stringed instruments for a complete orchestra, as well as the acquisition of Italian violins or a music box. Thanks to these data, the level of internationalization and musical news offered by the court of the Count of Luque is understood in more detail.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte, 33, 321-334.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLuteríaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectJosef Haydnes
dc.subjectStradivariuses
dc.subjectsiglo XVIIIes
dc.subjectInstrument buildinges
dc.subjectMusices
dc.subjectEighteenth centuryes
dc.titleEntre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796)es
dc.title.alternativeBetween pipe organs and violins: Guillermo d’Enoyer and the 6th conde de Luque (1739-1796)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.16es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2021.i33.16es
dc.journaltitleLaboratorio de Artees
dc.publication.issue33es
dc.publication.initialPage321es
dc.publication.endPage334es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
19709-Texto del artículo-73665 ...84.88KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional