dc.creator | Lorenzo Lima, Juan Alejandro | es |
dc.creator | Rodríguez López, Santiago | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T12:25:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T12:25:40Z | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.citation | Lorenzo Lima, J.A. y Rodríguez López, S. (2022). De estilo maraglianesco: otras esculturas de Génova en Andalucía. Laboratorio de Arte, 34, 151-174. https://doi.org/10.12795/LA.2022.i34.07. | |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150483 | |
dc.description.abstract | Este artículo reivindica el protagonismo que la
escultura genovesa tuvo en Andalucía durante
la época Moderna, concretamente varias obras
de madera que fueron realizadas durante el siglo
XVIII. Sabemos poco de ellas a nivel documental,
pero esa circunstancia no impide que
puedan ponerse en relación con Anton Maria
Maragliano y sus discípulos o continuadores.
Los comentarios ofrecidos sobre cada imagen
permiten hacer valoraciones acerca de su uso, las
cualidades estilísticas que revelan y los modelos
reproducidos. Además, el texto aspira a llamar la
atención sobre el poco interés que las manifestaciones
de arte ligur han tenido en Sevilla, uno de
los focos creativos y mercantiles más importantes
en la España del Antiguo Régimen. | es |
dc.description.abstract | This paper insists on the prominence that genoese
sculpture reached in Andalusia during
the Early Modern Times, specifically various
wood works that were required during the
18th century. We don´t know documentation
about them, but that circumstance doesn
´t prevent them from being in contact with
Anton Maria Maragliano and his disciples
or followers. The comments offered on each
sculpture allow us to make evaluations about
their use, the stylistic qualities they show and
the models reproduced. In addition, it aspires
to highlight the little interest that the Ligurian
art manifestations have in Seville, one of the
most important creative and commercial centers
in the Spain of the Ancien Regime. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 34, 151-174. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Anton Maria Maragliano | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Génova | es |
dc.subject | Andalucía | es |
dc.subject | Sculpture | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.subject | Genoa | es |
dc.subject | Andalusia | es |
dc.title | De estilo maraglianesco: otras esculturas de Génova en Andalucía | es |
dc.title.alternative | About maraglianeschi style: other sculptures from Genoa in Andalusia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2022.i34.07 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2022.i34.07 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte | es |
dc.publication.issue | 34 | es |
dc.publication.initialPage | 151 | es |
dc.publication.endPage | 174 | es |