Artículo
Miguel de Quintana, maestro cantero, arquitecto y escultor en la Sevilla del siglo XVIII
Título alternativo | Miguel de Quintana, master stonemason, architect and sculptor in Seville of the XVIII century |
Autor/es | Falcón Márquez, Teodoro |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-11-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Miguel de Quintana fue un cantero de Cantabria que se estableció en Sevilla en el primer tercio del siglo XVIII. Aquí llegó a ser maestro cantero de la catedral, y trabajó con Leonardo y Matías de Figueroa ... Miguel de Quintana fue un cantero de Cantabria que se estableció en Sevilla en el primer tercio del siglo XVIII. Aquí llegó a ser maestro cantero de la catedral, y trabajó con Leonardo y Matías de Figueroa en los más importantes edificios barrocos de la ciudad, especialmente en el antiguo convento de la Merced (Museo de Bellas Artes), en el Colegio Seminario de San Telmo y en la iglesia de Santa Catalina. Su obra más importante es la portada del actual Museo de Bellas Artes de Sevilla. Miguel de Quintana was a stonemason from Cantabria, established in Seville in the first third of the XVIII century, where he became a master stonemason of the cathedral. I work with Leonardo and Matias de Figueroa in the ... Miguel de Quintana was a stonemason from Cantabria, established in Seville in the first third of the XVIII century, where he became a master stonemason of the cathedral. I work with Leonardo and Matias de Figueroa in the most important baroque buildings of the city, especially in the old convent of La Merced (Museum of Fine Arts), in the sacramental chapel of Santa Catalina. His most important work is the cover of the current Museum of Fine Arts of Seville. |
Cita | Falcón Márquez, T. (2021). Miguel de Quintana, maestro cantero, arquitecto y escultor en la Sevilla del siglo XVIII. Laboratorio de Arte, 33, 201-224. https://doi.org/10.12795/LA.2021.i33.11. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
10. MIGUEL DE QUINTANA.pdf | 342.8Kb | [PDF] | Ver/ | |