Chapter of Book
El aprendizaje de la Historia de la Filosofía Occidental en el Grado de Historia: una propuesta de innovación docente online
Alternative title | Learning the History of Western Philosophy in the Bachelor’s Degree in History: a proposal for online teaching innovation |
Author/s | Fernández Muñoz, Jesús |
Editor | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-11-09 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Abstract | En este trabajo se analiza el desarrollo de un Ciclo de Mejora (online) en el Aula (CIMA) que se ha llevado a cabo en la asignatura de Historia de la Filosofía Occidental del Grado en Historia de la Universidad de Sevilla. ... En este trabajo se analiza el desarrollo de un Ciclo de Mejora (online) en el Aula (CIMA) que se ha llevado a cabo en la asignatura de Historia de la Filosofía Occidental del Grado en Historia de la Universidad de Sevilla. En el desarrollo del CIMA se han formulado los contenidos a partir de problemas y preguntas estructurantes, la metodología se ha mantenido respecto al CIMA anterior y se han realizado diversas actividades de contraste y prácticas en línea. Todo esto partiendo de un modelo didáctico centrado en los estudiantes como eje central del aprendizaje que considera a los alumnos como sujetos pensantes. A fin de evaluar este ciclo se realizó un cuestionario inicial y otro final que muestran los resultados del aprendizaje. This paper analyses the development of a Cycle of Online Improvement in the Classroom (CIMA) that has been developed in the subject History of Western Philosophy of the Degree in History at the University of Seville. In ... This paper analyses the development of a Cycle of Online Improvement in the Classroom (CIMA) that has been developed in the subject History of Western Philosophy of the Degree in History at the University of Seville. In the implementation of CIMA, the contents have been formulated on the basis of problems and structuring questions, the methodology has been maintained with respect to the previous CIMA and various contrasting activities and online practices have been carried out. This teaching proposal is based on a didactic model centered on students as the central axis of learning that considers students as thinking subjects. In order to evaluate this cycle, students completed an initial and a final questionnaire showing the learning outcomes. |
Citation | Fernández Muñoz, J. (2022). El aprendizaje de la Historia de la Filosofía Occidental en el Grado de Historia: una propuesta de innovación docente online. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2071-2090). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
FernandezMunoz(Geografia).pdf | 1.225Mb | [PDF] | View/ | |