Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPadilla Aguilera, Taniaes
dc.date.accessioned2023-11-09T08:12:47Z
dc.date.available2023-11-09T08:12:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2340-117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150352
dc.description.abstractCon la Fama póstumade fray Juan de la Concepción (1754), José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770) culmina uno de los hitos de la etapa de madurez de su trayectoria poética. Con esta obra, al tiempo que homenajea a su amigo difunto, el escritor fray Juan de la Concepción (1702-1753) logra concitar a un grupo de autores que conforman un personal campo literario. Este supone una declaración de intenciones con respecto a la república literaria en la que el propio Benegasi pretende insertarse. Además, del contraste surgido entreel texto de la «Fama póstuma» que firma Benegasi y el de «La escuela de Urania» que edita, un manuscrito de fray Juan, surge una tácita poética autorial de la que cabe extraer algunas conclusiones en esta misma línea.es
dc.description.abstractWith the Fama póstumaof fray Juan de la Concepción (1754), José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770) culminates one of the milestones of the maturity stage of his poetic career. With this work, while paying tribute to his deceased friend, the writer fray Juan de la Concepción(1702-1753) he manages to bring together a group of authors that make up a personal literary field. This supposes a declaration of intentions with respect to the literary republic in which Benegasi himself tries to insert himself. In addition, from the contrast that emerged between the text of the «Fama póstuma» signed by Benegasi and that of «La escuelade Urania» that he edits, an manuscript by fray Juan, a tacit authorial poetic arises from which some conclusions can be drawn in this line.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBenegasi y Lujánes
dc.subjectFray Juan de la Concepciónes
dc.subjectRepública literariaes
dc.subjectHomenajees
dc.subjectFama póstumaes
dc.subjectEstrategias editorialeses
dc.subjectSiglo XVIIIes
dc.subjectLiterary republices
dc.subjectTributees
dc.subjectPosthumous famees
dc.subjectEditorial strategieses
dc.subject18th centuryes
dc.titleLa fama póstuma Fray Juan de la Concepción: el homenaje literario a un amigoes
dc.title.alternativeThe «fama póstuma» of Fray Juan de la Concepción: the literary tribute to a friendes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14643/111Bes
dc.identifier.doi10.14643/111Bes
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras barrocases
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage68es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.+PADILLA+AGUILERA.pdf468.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional