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Trabajo Fin de Grado
Estudio y análisis de técnicas de identificación de líneas de carretera para guiado autónomo
dc.contributor.advisor | Vivas Venegas, Carlos | es |
dc.creator | Gil Avilés, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T12:15:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T12:15:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gil Avilés, J. (2023). Estudio y análisis de técnicas de identificación de líneas de carretera para guiado autónomo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150190 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda el problema de la detección e identificación de las líneas de la calzada para ser aplicado a la conducción autónoma de vehículos. El problema se aborda desde el punto de vista de los métodos clásicos de visión por computador. Nuestro objetivo principal es desarrollar un algoritmo propio dedicado a esta tarea, aprovechando principios fundamentales de procesamiento de imágenes y visión computacional. A lo largo de esta investigación, exploramos diversas metodologías empleadas en desarrollos anteriores y evaluamos la efectividad de nuestro enfoque en comparación con ellas. Este trabajo me ha permitido ampliar de forma significativa mis conocimientos respecto a la visión artificial, así como al mundo de los coches autónomos. He logrado adquirir una comprensión más profunda acerca de este tema y espero que mi trabajo le sea de utilidad a terceros. | es |
dc.description.abstract | In this work, we delve into the intriguing field of road lane detection, focusing on a classical approach without resorting to neural networks. Our main objective is to develop our algorithm dedicated to this task, leveraging fundamental principles of image processing and computer vision. Throughout this research, we explore various methodologies used in prior developments and evaluate the effectiveness of our approach in comparison with them. This work represents a significant step towards a deeper understanding and continuous improvement in road lane detection, a crucial component in the field of autonomous driving. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 125 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estudio y análisis de técnicas de identificación de líneas de carretera para guiado autónomo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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TFG4876_Gil_Avilés.pdf | 19.82Mb | [PDF] | Ver/ | |