Artículo
Sangallo, Vignola, Palladio and the Roman «Accademia de lo Studio de l’Architettura»
Título alternativo | Sangallo, Vignola, Palladio y la «Accademia de lo Studio de l’Architettura» romana |
Autor/es | Kulawik, Bernd |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-11-06 |
Publicado en |
|
Resumen | The three important Italian Renaissance architects (Sangallo, Vignola and Palladio) are not
usually seen as closely related to each other. This article suggests that the theoretical and practical
accomplishments by Vignola ... The three important Italian Renaissance architects (Sangallo, Vignola and Palladio) are not usually seen as closely related to each other. This article suggests that the theoretical and practical accomplishments by Vignola and Palladio are based on their early studies of ancient Roman architecture in the context of the forgotten Accademia de lo Studio de l’Architettura (active in Rome c. 1530-1555). Their project to amend, edit and translate Vitruvius’s Ten Books on Architecture and to document ancient Roman architecture, as well as all artefacts that are helpful in interpreting and understanding it (e.g., decoration, ornaments, reliefs, sculpture, inscriptions, coins, paintings, tools and machines), survives in a description written by Claudio Tolomei in 1542 and published in 1547. However, this programme is obviously based on an earlier project by Sangallo, formulated in c. 1531 and revised in 1539, respectively. Some of the numerous achievements by the many members of the Accademia are mentioned and put into relation to each other, providing a glimpse of one of the presumably earliest and surely largest of such projects in Europe’s scholarly history of which there still remains evidence. The article, therefore, aims to create more awareness of this Accademia, its project and in"uence and the central role which the study of architecture, its history and theory played in the formation of the humanities. Los importantes arquitectos italianos del Renacimiento Sangallo, Vignola y Palladio no suelen ser observados en estrecha relación unos con otros. Este artículo propone que los logros teóricos y prácticos de Vignola y ... Los importantes arquitectos italianos del Renacimiento Sangallo, Vignola y Palladio no suelen ser observados en estrecha relación unos con otros. Este artículo propone que los logros teóricos y prácticos de Vignola y Palladio se basaron en sus tempranos estudios de la antigua arquitectura romana en el contexto de la Accademia dello Studio de l’Architettura (activa en Roma ca. 1530- 1555). Su proyecto de corregir, editar y traducir los Diez Libros de Arquitectura de Vitruvio y de documentar la arquitectura antigua de Roma, además de todos los artefactos que fuesen útiles para interpretarla y comprenderla (por ejemplo, decoraciones, ornamentos, relieves, esculturas, inscripciones, monedas, pinturas, herramientas y máquinas), sobrevive en descripciones escritas por Claudio Tolomei en 1542 y publicadas en 1547. Asimismo, este programa se basa en un temprano proyecto de Sangallo, formulado en 1531 ca. y revisado en 1539. Algunos de sus numerosos logros se debieron a los numerosos miembros de la Accademia, que son mencionados y puestos en relación con cada uno de ellos, arrojando luz sobre uno de los que presumiblemente sea uno entre los más tempranos y seguramente más amplios proyectos académicos de los que tenemos evidencias en Europa. El artículo, por lo tanto, tiene como objetivo crear una mayor consciencia de esta Accademia, de su proyecto y su in"uencia, así como del papel central que jugaron los estudios de arquitectura en la formación de las humanidades. |
Cita | Kulawik, B. (2021). Sangallo, Vignola, Palladio and the Roman «Accademia de lo Studio de l’Architettura». Temporánea: Revista de Historia de la Arquitectura, 2, 52-79. https://doi.org/10.12795/TEMPORANEA.2021.02.03. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
3 ARQUITECTURA.pdf | 6.422Mb | ![]() | Ver/ | |