Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Puentes, José Franciscoes
dc.date.accessioned2023-11-03T12:34:09Z
dc.date.available2023-11-03T12:34:09Z
dc.date.issued2021-07-29
dc.identifier.citationGonzález Puentes, J.F. (2021). Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad. Revista Investigación en la Escuela, 104, 53-64. https://doi.org/10.12795/IE.2021.i104.05.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150126
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las posibilidades y dificultades que se han venido presentado al interior de la universidad para educar en ciudadanía a sus estudiantes. Los análisis se realizan desde una perspectiva de síntesis y de reflexión valorativa, que se sustenta en algunos resultados de investigaciones sobre educación ciudadana y formación del profesorado en los que se ha participado, así como en otras aportaciones recientes de simposios y publicaciones internacionales relacionadas con la educación ciudadana. El propósito es promover la discusión en torno a un tema tan importante para la sociedad en estos tiempos y exponer algunas implicaciones para la mejora de la educación universitaria y, especialmente, de la formación del profesorado.es
dc.description.abstractThis article analyzes the possibilities and difficulties that have arisen within the university to educate students in citizenship. The analyses are carried out from a perspective of synthesis and valuative reflection, which is based on some research results on citizenship education and teacher training in which we have participated and on other recent contributions from international symposia and publications related to citizenship education. The purpose is to promote discussion around such an important issue for society in these times and to expose some implications for the improvement of university education and, especially, teacher training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 104, 53-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.subjectResponsabilidad social universitariaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPlanificación de la educaciónes
dc.subjectCurrículoses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCitizen educationes
dc.subjectUniversity social responsibilityes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducation planninges
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectUniversityes
dc.titleDificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidades
dc.title.alternativeDifficulties and possibilities to educate in citizenship at Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2021.i104.05es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i104.05es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue104es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16989-Texto del artículo-68154 ...443.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional