dc.creator | González Puentes, José Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T12:34:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T12:34:09Z | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | |
dc.identifier.citation | González Puentes, J.F. (2021). Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad. Revista Investigación en la Escuela, 104, 53-64. https://doi.org/10.12795/IE.2021.i104.05. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150126 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza las posibilidades y dificultades que se han venido presentado al interior de la
universidad para educar en ciudadanía a sus estudiantes. Los análisis se realizan desde una perspectiva de síntesis y de
reflexión valorativa, que se sustenta en algunos resultados de investigaciones sobre educación ciudadana y formación
del profesorado en los que se ha participado, así como en otras aportaciones recientes de simposios y publicaciones
internacionales relacionadas con la educación ciudadana. El propósito es promover la discusión en torno a un tema
tan importante para la sociedad en estos tiempos y exponer algunas implicaciones para la mejora de la educación
universitaria y, especialmente, de la formación del profesorado. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes the possibilities and difficulties that have arisen within the university to educate students
in citizenship. The analyses are carried out from a perspective of synthesis and valuative reflection, which is based on
some research results on citizenship education and teacher training in which we have participated and on other recent
contributions from international symposia and publications related to citizenship education. The purpose is to promote
discussion around such an important issue for society in these times and to expose some implications for the
improvement of university education and, especially, teacher training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 104, 53-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación ciudadana | es |
dc.subject | Responsabilidad social universitaria | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Planificación de la educación | es |
dc.subject | Currículos | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Citizen education | es |
dc.subject | University social responsibility | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Education planning | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | University | es |
dc.title | Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad | es |
dc.title.alternative | Difficulties and possibilities to educate in citizenship at University | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/IE.2021.i104.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2021.i104.05 | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 104 | es |
dc.publication.initialPage | 53 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |