Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVaja, Arabela Beatrizes
dc.creatorManavella, Agustina Maríaes
dc.date.accessioned2023-11-03T12:22:02Z
dc.date.available2023-11-03T12:22:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVaja, A.B. y Manavella, A.M. (2021). Emociones en la universidad. Un estudio en una asignatura vinculada con el Trabajo Final de Grado. Revista Investigación en la Escuela, 103, 153-165. https://doi.org/10.12795/IE.2021.i103.11.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150115
dc.description.abstractLa necesidad de considerar a los aspectos emocionales como importantes en los aprendizajes, comenzó a reconocerse en los últimos años. El objetivo general del artículo apunta a ampliar el conocimiento acerca de las emociones en el contexto educativo universitario y a proponer algunas líneas de acción. Trabajamos con un grupo de estudiantes avanzados de una carrera universitaria, que cursaron la asignatura Taller de Apoyo al Trabajo Final de Grado durante el 2018. Analizamos las respuestas proporcionadas por el grupo a un cuestionario ad hoc, elaborado para conocer más acerca de las emociones que las estudiantes experimentaron en relación con diversas actividades propuestas en el contexto del taller. Los resultados se presentan en dos ejes: en primer lugar, comentamos las emociones que los participantes reconocen experimentar en relación con actividades de elaboración de un proyecto y en segundo lugar, describimos las emociones acerca del proceso general realizado y de las proyecciones a futuro. Para finalizar, en la discusión y conclusiones retomamos los resultados más relevantes y proponemos líneas de actuación en relación con la docencia y la investigación, a los fines de que ambos ámbitos consideren las emociones que los estudiantes experimentan en los contextos académicos.es
dc.description.abstractIn recent years, the need to consider emotional aspects as important in learning has begun to be recognized. The general objective of the article aims to expand the knowledge about emotions in the university educational context and to propose some lines of action. We worked with a group of advanced students from a university career, who took the subject Workshop to Support the Final Degree Project during 2018. We analyzed the responses provided by the group of an ad hoc questionnaire, developed tolearn more about the emotions that the students experienced in relation to various activities proposed in the context of the workshop. The results are presented in two axes: firstly, we comment on the emotions that the participants admit to experience in relation to project development activities and secondly, we describe the emotions about the general carried out process and the future projections. Finally, in the discussion and conclusions, we summarize the most relevant results and propose lines of action related to teaching and research, so that both areas consider the emotions that students experience in academic contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 103, 153-165.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectLicenciaturaes
dc.subjectProyecto de investigaciónes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectStudentses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectBachelor degreees
dc.subjectResearch projectes
dc.subjectWritinges
dc.titleEmociones en la universidad. Un estudio en una asignatura vinculada con el Trabajo Final de Gradoes
dc.title.alternativeEmotions in the university. A study in a subject linked to the final degree projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2021.i103.11es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i103.11es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue103es
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage165es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12 INVESTIGACIÓN.pdf678.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional