Capítulo de Libro
Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones
Título alternativo | Coupling theory and practice through the virtual: a teaching innovation applied to the design of installations |
Autor/es | Calama-González, Carmen María |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2023-07-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788447221912 |
Resumen | Este trabajo desarrolla un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la unidad temática “Agua Caliente Sanitaria” de la asignatura Acondicionamiento e Instalaciones 1, del Grado de Fundamentos de Arquitectura. La alta ... Este trabajo desarrolla un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la unidad temática “Agua Caliente Sanitaria” de la asignatura Acondicionamiento e Instalaciones 1, del Grado de Fundamentos de Arquitectura. La alta especialización técnica de la materia, dado su enfoque práctico profesional, deriva con frecuencia en obstáculos de aprendizaje para el alumnado, siendo necesario el planteamiento de una propuesta de mejora docente. Para ello, se plantea una secuencia de actividades didácticas, novedosas frente a la práctica tradicional docente, que permitan al alumnado una participación más activa, el uso de las TICs y ser conscientes de la utilidad de la materia en la resolución de casos reales. This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of ... This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach, frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution. This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of ... This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach, frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution. |
Cita | Calama-González, C.M. (2020). Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 336-358). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Unir teoría y práctica a través ... | 5.895Mb | [PDF] | Ver/ | |