dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Calama-González, Carmen María | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T08:48:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T08:48:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Calama-González, C.M. (2020). Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 336-358). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 9788447221912 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/148110 | |
dc.description.abstract | Este trabajo desarrolla un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la unidad temática “Agua Caliente Sanitaria” de la asignatura Acondicionamiento e Instalaciones 1, del Grado de Fundamentos de Arquitectura. La alta especialización técnica de la materia, dado su enfoque práctico profesional, deriva con frecuencia en obstáculos de aprendizaje para el alumnado, siendo necesario el planteamiento de una
propuesta de mejora docente. Para ello, se plantea una secuencia de actividades didácticas, novedosas frente a la práctica tradicional docente, que permitan al alumnado una participación más activa, el uso de las TICs y ser conscientes de la utilidad de la materia en la resolución de casos reales. | es |
dc.description.abstract | This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject
of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach,
frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational
activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active
role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution. | es |
dc.description.abstract | This paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject
of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach,
frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational
activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active
role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acondicionamiento e instalaciones | es |
dc.subject | Grado en Fundamentos de Arquitectura | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Ciclo de Mejora en el Aula | es |
dc.subject | Refurbishment and Installations | es |
dc.subject | Degree in Architecture Fundamentals | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | University teaching experimentation | es |
dc.subject | Improvement Cycle in Classroom | es |
dc.title | Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones | es |
dc.title.alternative | Coupling theory and practice through the virtual: a teaching innovation applied to the design of installations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) | es |
dc.relation.publisherversion | https://alojaservicios.us.es/difuseditorial/monografias/jfidop/2019/14.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.014 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP130: Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía | es |
dc.publication.initialPage | 336 | es |
dc.publication.endPage | 358 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |