Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorCalama-González, Carmen Maríaes
dc.date.accessioned2023-07-20T08:48:19Z
dc.date.available2023-07-20T08:48:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCalama-González, C.M. (2020). Unir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalaciones. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 336-358). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn9788447221912es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148110
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado a la unidad temática “Agua Caliente Sanitaria” de la asignatura Acondicionamiento e Instalaciones 1, del Grado de Fundamentos de Arquitectura. La alta especialización técnica de la materia, dado su enfoque práctico profesional, deriva con frecuencia en obstáculos de aprendizaje para el alumnado, siendo necesario el planteamiento de una propuesta de mejora docente. Para ello, se plantea una secuencia de actividades didácticas, novedosas frente a la práctica tradicional docente, que permitan al alumnado una participación más activa, el uso de las TICs y ser conscientes de la utilidad de la materia en la resolución de casos reales.es
dc.description.abstractThis paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach, frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution.es
dc.description.abstractThis paper develops a teaching improvement plan for the “Hot Water” thematic unit, taught in the Refurbishment and Installations 1 subject of the Degree in Architecture Fundamentals. The high technical specialisation of this field, given its professional and practical approach, frequently leads to learning obstacles, so it is necessary to propose a teaching improvement practice. To do so, a sequence of educational activities is implemented, through an innovative practice when compared to the traditional focus. This allows students to be more active role, promote the use of the ICTs and be aware of the usefulness of this subject for real cases solution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcondicionamiento e instalacioneses
dc.subjectGrado en Fundamentos de Arquitecturaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectCiclo de Mejora en el Aulaes
dc.subjectRefurbishment and Installationses
dc.subjectDegree in Architecture Fundamentalses
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experimentationes
dc.subjectImprovement Cycle in Classroomes
dc.titleUnir teoría y práctica a través de lo virtual: una innovación docente aplicada al diseño de instalacioneses
dc.title.alternativeCoupling theory and practice through the virtual: a teaching innovation applied to the design of installationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.relation.publisherversionhttps://alojaservicios.us.es/difuseditorial/monografias/jfidop/2019/14.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.014es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP130: Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energíaes
dc.publication.initialPage336es
dc.publication.endPage358es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Unir teoría y práctica a través ...5.895MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional