Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género
dc.contributor.advisor | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | Pulido Moreno, María | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T07:47:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T07:47:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pulido Moreno, M. (2023). Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/147276 | |
dc.description | La profesora ha venido directamente a la Biblioteca comentando que quiere que esté depositado en idUS, para que sirva de ejemplo como un buen trabajo, pero que van a publicar un artículo y no conviene que los programas antiplagio lo comparen. Aún no nos han llegado los listado de Secretaría en los que aparece, voy a subirlo y advertir a la profesora | es |
dc.description.abstract | Este trabajo busca conocer las competencias coeducativas del futuro profesorado de Educación Primaria de Sevilla en violencia de género. MÉTODO. Para ello, se realiza una investigación cualitativa basada en grupos de discusión con la participación de 38 estudiantes procedentes del Grado en Educación Primaria (30 mujeres, 8 hombres). La guía de preguntas gira en torno a tres contenidos: a) cifras, datos y hechos, b) situaciones y experiencias en el contexto escolar, c) recursos y herramientas para la coeducación. Se realiza un análisis temático reflexivo. RESULTADOS. La investigación revela creencias arraigadas de minimización de la violencia, culpabilización a la víctima y exoneración del agresor, que dificultan la capacidad del profesorado para comprender el fenómeno y para detectar la violencia de género. El profesorado muestra escaso conocimiento de recursos especializados para la prevención e intervención en violencia de género, reconociendo necesidades formativas que aconsejan revisar el plan de estudios para incluir contenidos en esta materia. DISCUSIÓN. Estos resultados concuerdan con los de otras investigaciones sobre competencias coeducativas del profesorado, aportando conocimiento sobre aquellas competencias que se revelan más acuciantes para la formación inicial | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia de género | es |
dc.subject | Formación de profesorado | es |
dc.subject | Competencias docente | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.date.embargoEndDate | 2025-06-30 | |
dc.description.degree | Grado de Pedagogía | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PULIDO_MORENO_MARIA(174).pdf | 375.5Kb | [PDF] | Este documento no está disponible a texto completo hasta el 2025-06-30 . Para más información póngase en contacto con idus@us.es. | |