Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorPulido Moreno, Maríaes
dc.date.accessioned2023-06-16T07:47:43Z
dc.date.available2023-06-16T07:47:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPulido Moreno, M. (2023). Competencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de género. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147276
dc.descriptionLa profesora ha venido directamente a la Biblioteca comentando que quiere que esté depositado en idUS, para que sirva de ejemplo como un buen trabajo, pero que van a publicar un artículo y no conviene que los programas antiplagio lo comparen. Aún no nos han llegado los listado de Secretaría en los que aparece, voy a subirlo y advertir a la profesoraes
dc.description.abstractEste trabajo busca conocer las competencias coeducativas del futuro profesorado de Educación Primaria de Sevilla en violencia de género. MÉTODO. Para ello, se realiza una investigación cualitativa basada en grupos de discusión con la participación de 38 estudiantes procedentes del Grado en Educación Primaria (30 mujeres, 8 hombres). La guía de preguntas gira en torno a tres contenidos: a) cifras, datos y hechos, b) situaciones y experiencias en el contexto escolar, c) recursos y herramientas para la coeducación. Se realiza un análisis temático reflexivo. RESULTADOS. La investigación revela creencias arraigadas de minimización de la violencia, culpabilización a la víctima y exoneración del agresor, que dificultan la capacidad del profesorado para comprender el fenómeno y para detectar la violencia de género. El profesorado muestra escaso conocimiento de recursos especializados para la prevención e intervención en violencia de género, reconociendo necesidades formativas que aconsejan revisar el plan de estudios para incluir contenidos en esta materia. DISCUSIÓN. Estos resultados concuerdan con los de otras investigaciones sobre competencias coeducativas del profesorado, aportando conocimiento sobre aquellas competencias que se revelan más acuciantes para la formación iniciales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectCompetencias docentees
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleCompetencias coeducativas del profesorado de Primaria ante la violencia de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.date.embargoEndDate2025-06-30
dc.description.degreeGrado de Pedagogíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PULIDO_MORENO_MARIA(174).pdf375.5KbIcon   [PDF] Este documento no está disponible a texto completo   hasta el  2025-06-30 . Para más información póngase en contacto con idus@us.es.

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional