Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorToledo Vega, Gloriaes
dc.creatorSilva-Coñocar, Julioes
dc.creatorQuilodrán Peredo, Franciscoes
dc.date.accessioned2023-05-23T11:16:06Z
dc.date.available2023-05-23T11:16:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationToledo Vega, G., Silva-Coñocar, J. y Quilodrán Peredo, F. (2022). Mecanismos de coherencia en la producción escrita de funciones comunicativas en español como lengua adicional de escolares secundarios haitianos. Philologia Hispalensis, 36 (1), 175-202. https://doi.org/10.12795/PH.2022.v36.i01.09.
dc.identifier.issn2253-8321es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146534
dc.description.abstractEste artículo presenta una descripción del uso de mecanismos de coherencia en la expresión escrita en español como lengua adicional, de cuatro funciones comunicativas, entre escolares haitianos de III y IV año de enseñanza media. Se trata de un estudio de carácter exploratorio y descriptivo basado en el análisis cualitativo de muestras de lengua escrita. Este estudio se orienta desde la función a la forma, pues su objetivo es determinar con qué recursos los estudiantes realizan, de forma más o menos coherente, funciones de alta frecuencia en la escuela. El análisis consistió en segmentar los textos de los informantes e identificar la naturaleza de las relaciones de coherencia que se establecen (Sanders y Spooren, 2009 y Sanders et al., 2018). Los resultados en general muestran el fuerte predominio de la coherencia relacional aditiva y un acentuado uso de la conjunción para establecer las relaciones de coherencia.es
dc.description.abstractThis article presents a description of the use of coherence mechanisms in the written expression in Spanish as additional language, of four communicative functions, among Haitian schoolchildren of III and IV year of high school. This is an exploratory and descriptive study based on the qualitative analysis of samples of written language. This study is oriented from function to form, since its objective is to determine what resources students perform for coherence in high-frequency functions at school. The analysis consisted of segmenting the informants’ texts and identifying the nature of the coherence relationships established between them by cognitive primitives (Sanders and Spooren, 2009 and Sanders et al., 2018). The results in general show the strong predominance of additive relational coherence and a noticeable use of the conjunction to establish coherence relations.es
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile 1190254es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPhilologia Hispalensis, 36 (1), 175-202.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectRelaciones de coherenciaes
dc.subjectEspañol como lengua adicionales
dc.subjectFunciones comunicativases
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEscuela e inmigranteses
dc.subjectRelations of coherencees
dc.subjectSpanish as an additional languagees
dc.subjectCommunicative functionses
dc.subjectWritinges
dc.subjectSchool and immigrantses
dc.titleMecanismos de coherencia en la producción escrita de funciones comunicativas en español como lengua adicional de escolares secundarios haitianoses
dc.title.alternativeMechanisms for coherence in the written production of communicative functions in Spanish as additional language of Haitian High School studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectID1190254es
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/PH.2022.v36.i01.09es
dc.identifier.doi10.12795/PH.2022.v36.i01.09es
dc.journaltitlePhilologia Hispalensises
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage202es
dc.contributor.funderAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Mecanismos de coherencia en la ...695.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América