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Capítulo de Libro
Mejoras docentes en la metodología de enseñanza de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3. Una experiencia de participación activa
Título alternativo | Teaching improvements in the teaching methodology of the subject Architectural History, Theory and Composition 3. An active participation experience |
Autor/es | Molina-Liñán, Mercedes |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-05-22 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 9788447231003 |
Resumen | La presente comunicación tiene como objetivo presentar una síntesis del ciclo de mejora desarrollado en la asignatura “Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3”, materia obligatoria impartida por el Departamento ... La presente comunicación tiene como objetivo presentar una síntesis del ciclo de mejora desarrollado en la asignatura “Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3”, materia obligatoria impartida por el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas en el segundo cuatrimestre de cuarto curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. El mismo se ha puesto en práctica en el curso académico 2019/20, partiendo de la experiencia previa realizada en el curso 2017/18, donde se inició la evaluación y mejora de la práctica docente habitual. Siguiendo el modelo aplicado anteriormente, la metodología docente llevada a cabo ha tenido como objetivo desplazar el protagonismo del docente, siendo su labor la de dirigir al alumnado a la toma de decisiones individuales dentro del grupo de trabajo, situándolo, para ello, en el centro del proceso del aprendizaje. La asignatura cuenta con una carga lectiva de seis créditos, desarrollándose en catorce semanas en las cuales se imparten cuatro horas de clases presenciales semanales. En cada sesión, el alumnado recibe dos horas de enseñanza teórica y otras dos horas de enseñanza práctica, interrumpidas por un descanso de media hora. El número de alumnos matriculados en el curso académico vigente es de treinta y uno (catorce chicas y diecisiete chicos), asistiendo regularmente a clase veinticuatro. |
Cita | Molina Liñán, M. (2021). Mejoras docentes en la metodología de enseñanza de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 3. Una experiencia de participación activa. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 3072-3093). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
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Mejoras docentes en la metodología ... | 2.229Mb | [PDF] | Ver/ | |