Show simple item record

Article

dc.creatorEscandell Montiel, Danieles
dc.date.accessioned2023-05-19T11:19:27Z
dc.date.available2023-05-19T11:19:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEscandell Montiel, D. (2021). Textovisualidades de la escritura digital. Transmedialidad, interacción y fragmentarismo a través del caso de Tatuaje (2014). Philologia Hispalensis, 35 (2), 95-109. https://doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.06.
dc.identifier.issn2253-8321es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146440
dc.description.abstractLa noción de transmedialidad se ha asociado de forma casi indisoluble a diferentes espacios para cada medio integrado en una obra. A través del análisis de Tatuaje (2014) proponemos que esto no solo es necesario ni excluyente, sino que supone una modificación de los parámetros circundantes a esa noción de transmedialidad, pues cambia aspectos como el tipo de interacción que requiere y la relevancia de los rasgos fragmentarios inherentes a los saltos mediáticos. Según exponemos, esto es posible por el aspecto textovisual de la escritura digital y la flexibilidad formal de la web, alcanzando mayor hibridación y una potente simbiosis mediática, aunque esto resulta en detrimento de la explotación completa de cada medio por la necesaria armonización que impone su aglutinamiento en un lienzo unificado.es
dc.description.abstractThe notion of transmediality has been almost indissolubly associated with different media spaces for each medium integrated in a work. Through the analysis of Tatuaje (2014), the article proposes that this is not only necessary or exclusive, but also implies a modification of the parameters surrounding this notion of transmediality, since it changes aspects such as the type of interaction required and the relevance of the fragmentary traits inherent to the media leaps. As the article exposes, this is possible due to the text-visual aspect of digital writing and the formal flexibility of the Web, achieving greater hybridization and a powerful media symbiosis, although this results in the detriment of the full exploitation of each medium due to the necessary harmonization imposed by its agglutination on a unified canvas.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades PID2019-104957GA-I00es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPhilologia Hispalensis, 35 (2), 95-109.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransmediaes
dc.subjectLiteratura digitales
dc.subjectFragmentarismoes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectTatuajees
dc.subjectElectronic literaturees
dc.subjectFragmentarismes
dc.subjectInteractivityes
dc.titleTextovisualidades de la escritura digital. Transmedialidad, interacción y fragmentarismo a través del caso de Tatuaje (2014)es
dc.title.alternativeText-visuality on digital writing. Transmediality, interaction and fragmentarism in the case of Tatuaje (2014)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPID2019-104957GA-I00es
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.06es
dc.identifier.doi10.12795/PH.2021.v35.i02.06es
dc.journaltitlePhilologia Hispalensises
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage109es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN). Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
Textovisualidades de la escritura ...364.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional