Show simple item record

Article

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2023-05-17T11:22:38Z
dc.date.available2023-05-17T11:22:38Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.citationMerchán Iglesias, F.J. (2020). Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España. Con-ciencia social: Segunda Época, 3, 137-146. https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16793.
dc.identifier.issn2605-0641es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146225
dc.description.abstractEste artículo se ocupa del Pacto Educativo en España, asunto que desde hace algunos años se plantea de manera recurrente en discursos e iniciativas políticas sobre la educación. Partiendo del estudio de las aportaciones sobre el tema recientemente publicadas por diversos autores, se analiza el origen de la cuestión en el contexto de la Transición española y de la elaboración de la Constitución. Así mismo, se considera el papel que la reciente trayectoria de la política educativa en España ha podido tener en la relevancia y significado que hoy adquiere el Pacto, así como en la posible formulación de sus términos.es
dc.description.abstractThis article deals with the Education Pact in Spain, an issue that has been recurrently raised in political discourses and initiatives on education for some years now. Based on the study of the contributions on the subject recently published by various authors, the origin of the issue is analysed in the context of the Spanish Transition and the drafting of the Constitution. Likewise, it considers the role that the recent development of educational policy in Spain may have played in the relevance and meaning that the Pact now acquires, as well as in the possible formulation of its terms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFEDICARIAes
dc.relation.ispartofCon-ciencia social: Segunda Época, 3, 137-146.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPacto educativoes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectEnseñanza públicaes
dc.subjectEnseñanza privadaes
dc.subjectEducation pactes
dc.subjectEducation systemes
dc.subjectEducation policyes
dc.subjectPublic educationes
dc.subjectPrivate educationes
dc.titleVolviendo sobre el anhelado pacto educativo en Españaes
dc.title.alternativeReturning to the long-awaited educational pact in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16793es
dc.identifier.doi10.7203/con-cienciasocial.3.16793es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleCon-ciencia social: Segunda Épocaes
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage146es

FilesSizeFormatViewDescription
Volviendo sobre el anhelado pacto ...307.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional