Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSanchis Amat, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2023-05-10T11:20:44Z
dc.date.available2023-05-10T11:20:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSanchis Amat, V.M. (2022). Sor Juana Inés de la Cruz en la dramaturgia de María Luisa Medina. Atalanta. Revista de las letras barrocas, 10 (2), 141-157. https://doi.org/10.14643/102G.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145786
dc.description.abstractEl artículo aborda la importancia de la figura de sor Juana Inés de la Cruz en el teatro de la dramaturga mexicana María Luisa Medina. La autora, incluida por Víctor Hugo Rascón Banda en la antología El nuevo teatro(1997), escribió, dirigió y actuó en la década de 1990 en dos proyectos en los que la figura de la Décima Musa es central en el desarrollo de la acción dramática. El artículo focaliza su atención en cómo Tren nocturno a Georgia y La condesa llegó a las cinco desarrollan una subversión de la biografía y de algunos de los más conocidos versos desde una perspectiva de género que actualiza el significado simbólico de Sor Juana y su mundo a través de la ficcionalización de la intimidad sentimental e intelectual de los diferentes personajes que circulan en la escena.es
dc.description.abstractThe article addresses the importance of the figure of Sor Juana Inés de la Cruz in the theatre of the Mexican playwright María Luisa Medina. The author, included by Víctor Hugo Rascón Banda in the anthology El nuevo teatro(1997), wrote, directed and acted in the 1990s in two projects in which the figure of the Tenth Muse is central in the development of the dramatic action. The article focuses its attention on howTren nocturno a Georgiaand La condesa llegó a las cincodevelop a subversion of the biography and some of the best-known verses from a gender perspective that updates the symbolic meaning of Sor Juana and her world through the fictionalization of the sentimental and intellectual intimacy of the different characters that circulate on the scene.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las letras barrocas, 10 (2), 141-157.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectMaría Luisa Medinaes
dc.subjectsor Juana Inés de la Cruzes
dc.subjectteatroes
dc.subjectmujereses
dc.subjectMexicoes
dc.subjectTheatrees
dc.subjectWomenes
dc.titleSor Juana Inés de la Cruz en la dramaturgia de María Luisa Medinaes
dc.title.alternativeSor Juana Inés de la Cruz in the Theatre of María Luisa Medinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPGC2018-096926-B-I00es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14643/102Ges
dc.identifier.doi10.14643/102Ges
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras barrocases
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage157es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf427.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional