Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuján Atienza, Ángel Luises
dc.date.accessioned2023-05-09T08:16:51Z
dc.date.available2023-05-09T08:16:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLuján Atienza, Á.L. (2022). «La llorona»: canción, leyenda y poesía. Un modelo didáctico para trabajar el discurso lírico en la educación secundaria. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 45, 65-91. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2022.i45.03.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145661
dc.description.abstractEl trabajo se presenta como un modelo didáctico para mejorar la comprensión de la poesía en Educación Secundaria a partir del análisis de letras de canciones como textos líricos. Para ello se ha elegido la canción de «La Llorona» en diversas versiones interpretadas por artistas del gusto del público adolescente, y se propone su análisis a través de actividades en torno a cuatro dimensiones del texto poético: su transmisión, su simbología, su forma y sus implicaciones ideológicas.es
dc.description.abstractThis paper proposes a didactic model to improve the understanding of poetry in Secondary Education through the analysis of song lyrics as lyrical texts. For this objective, the song of «La Llorona» has been chosen in various versions performed by artists of the adolescent public's taste, and its analysis is developed through activities around four dimensions of the poetic text: its transmission, its symbolism, its form and its ideological implication.es
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 45, 65-91.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidáctica de la poesíaes
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectmúsica y poesíaes
dc.subjectcanción populares
dc.subject«La Llorona»es
dc.subjectdidactics of poetry.es
dc.subjectsecondary education.es
dc.subjectmusic and poetryes
dc.subjectpopular songes
dc.title«La llorona»: canción, leyenda y poesía. Un modelo didáctico para trabajar el discurso lírico en la educación secundariaes
dc.title.alternative«La llorona»: Song, legend and poetry. A didactic model to work lyrical discourse in secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2022.i45.03es
dc.identifier.doi10.12795/CAUCE.2022.i45.03es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue45es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage91es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20665-Texto del artículo-98001 ...591.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional