dc.creator | Gerardo Fernández, San Emeterio | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T11:32:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T11:32:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gerardo Fernández, S.E. (2019). Textos clásicos para una escuela intercultural: reflexiones y propuestas a partir de la identidad de «La identidad cultural no existe», de François Jullien. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 45-60. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.04. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145596 | |
dc.description.abstract | En su ensayo La identidad cultural no existe (2016), el filósofo francés François Jullien plantea un acercamiento a la cultura dejando de lado el componente de identidad, que sería sustituido por una comparación creativa que él denomina écart. En este trabajo, he buscado aplicar su punto de vista a la enseñanza de la literatura | es |
dc.description.abstract | In 2016, French philosopher François Jullien published a short essay named Il n’y a pas d’identité culturelle. In this work he proposes an approachment to the culture avoiding the identitary element, substitiued by a creative comparison named écart by him. In this paper, I have tried to apply his point of wiew to literature’s class | es |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías HUM-550 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 45-60. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica de la literatura | es |
dc.subject | educación literaria | es |
dc.subject | identidad | es |
dc.subject | recursos | es |
dc.subject | Écart | es |
dc.subject | François Jullien | es |
dc.subject | literature teaching | es |
dc.subject | literary education | es |
dc.subject | identity | es |
dc.subject | resources | es |
dc.title | Textos clásicos para una escuela intercultural: reflexiones y propuestas a partir de la identidad de «La identidad cultural no existe», de François Jullien | es |
dc.title.alternative | Cassical texts for an intercultural school: reflections and proposals based in François Jullien's «Cultural identity doesn't exist» | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.04 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/CAUCE.2019.i42.04 | es |
dc.journaltitle | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas | es |
dc.publication.issue | 42 | es |
dc.publication.initialPage | 45 | es |
dc.publication.endPage | 60 | es |
dc.contributor.funder | Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías HUM-550 | es |