Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTóth, Gergöes
dc.date.accessioned2023-05-08T11:07:01Z
dc.date.available2023-05-08T11:07:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTóth, G. (2019). Propuesta para tratar temas tabúes y controvertidos en la clase de E/LE. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 91-111. https://doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.07.
dc.identifier.issn2603-8560es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145587
dc.description.abstractLas sociedades modernas cada vez se diversifican más. Junto a los fenómenos existentes aparecen otros nuevos que afrontar. Estos fenómenos pueden considerarse tabúes o temas controvertidos según las características socioculturales de cada país. La normalización de la diversidad y de nuevas realidades es fundamental para construir personalidades sanas. Los docentes tienen gran responsabilidad sobre ello durante el proceso de la enseñanza. Con la Literatura infantil como herramienta en las aulas de segundas lenguas se trabaja con material auténtico que constituye un atractivo y contribuye en la sensibilización de los aprendientes, aumentando su nivel de inteligencia emocional y por consiguiente la tolerancia y la empatía. Siguiendo las directrices de los métodos comunicativos de aprendizaje de idiomas y centrándose en el enfoque por tareas “Titiritesa” de Xerardo Quintiá se convierte en un material didáctico idóneo para el tratamiento de la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.es
dc.description.abstractModern societies are becoming more and more versatile. Besides the already existing phenomena new ones appear that have to be faced. These phenomena could be taboos or other controversial topics in relation to certain countries’ socio-cultural system. The normalisation of diversity and the new realities are essential for developing healthy personalities. Teachers have enormous responsibility towards this issue during the teaching process. In the second language lessons children’s literature could serve as an educational tool; these authentic materials could help sensitise the students and could improve their emotional intelligence and consequently their tolerance and empathy at the same time. If the principles of communicative language learning methods are followed and task-based teaching is also is put into focus, Titiritesa by Xerardo Quintiá will become a suitable didactic material for covering the topic of homosexuality and same-sex marriage.es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías HUM-550es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 42, 91-111.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuintiá (Xerardo)es
dc.subject“Titiritesa”es
dc.subjectSensibilizaciónes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectMatrimonio igualitarioes
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectEnseñanza de E/LEes
dc.subjectSensitizationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectHomosexualityes
dc.subjectSame-sax marriagees
dc.subjectChildren’s literaturees
dc.subjectSpanish as a foreign language teachinges
dc.titlePropuesta para tratar temas tabúes y controvertidos en la clase de E/LEes
dc.title.alternativeSuggestion for covering taboos and controversial topics in Spanish as a foreign language lessonses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CAUCE.2019.i42.07es
dc.identifier.doi10.12795/CAUCE.2019.i42.07es
dc.journaltitleCauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticases
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage111es
dc.contributor.funderGrupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologíases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12068-Texto del artículo-61247 ...2.221MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional