Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLerma-Noriega, Claudia-Aliciaes
dc.creatorFlores-Palacios, María-Leticiaes
dc.creatorCobos-Cobos, Tania-Lucíaes
dc.creatorRebolledo-Méndez, Genaroes
dc.date.accessioned2023-05-08T09:18:12Z
dc.date.available2023-05-08T09:18:12Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationLerma-Noriega, C., Flores-Palacios, M., Cobos-Cobos, T. y Rebolledo-Méndez, G. (2023). InContext: Comparativa del aprendizaje con el uso de una aplicación móvil entre estudiantes mexicanos y colombianos. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 257-282. https://doi.org/10.12795/pixelbit.99353.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145559
dc.description.abstractLa aplicación móvil InContext (Lerma-Noriega, 2020) es una herramienta que apoya la creación de textos entre estudiantes universitarios. Su objetivo principal es proporcionar apoyos que les permitan a los estudiantes emplear diferentes técnicas durante la elaboración de textos académicos. Los resultados de una evaluación inicial indican que los estudiantes mejoran dos habilidades importantes: elaboración de textos y autorregulación cognitiva (metacognición). Sin embargo, es necesario validar estos resultados en una población similar pero tomada de otro contexto cultural. La hipótesis es que InContext apoya el desarrollo de las mismas variables en otras poblaciones. Para probar la hipótesis, se llevó a cabo un estudio que evaluó las variables de interés entre dos poblaciones universitarias en México y Colombia. Los resultados son positivos e indican que los grupos son homogéneos y que obtienen el mismo resultado que la evaluación anterior. Trabajos posteriores buscarán incorporar elementos nuevos que permitan mejorar algunas otras variables asociadas a la escritura de textos académicos.es
dc.description.abstractThe InContext mobile application (Lerma-Noriega, 2020) is a tool that supports the creation of texts among university students. Its main objective is to allow students to use different techniques when preparing academic texts. The results of an initial assessment indicated that students improved two crucial skills: text elaboration and cognitive self-regulation (meta-cognition). However, it is necessary to validate these results in a similar population but a different cultural context. The hypothesis is that InContext supports developing the same variables in other populations. We conducted a study that evaluated the variables of interest between two university populations in Mexico and Colombia to test the hypotheses. The results were positive and indicated that the groups were homogeneous, similar to the previous evaluation. Subsequent works will seek to incorporate new elements that improve some other variables associated with the writing of academic texts.es
dc.description.sponsorshipWriting Lab, Instituto para el Futuro de la Educación, Tecnológico de Monterrey, Méxicoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 257-282.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectaprendizaje auto-reguladoes
dc.subjectaplicación móviles
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjecteducational innovationes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectself-regulated learninges
dc.subjectmobile applicationses
dc.subjectresearches
dc.titleInContext: Comparativa del aprendizaje con el uso de una aplicación móvil entre estudiantes mexicanos y colombianoses
dc.title.alternativeInContext: Learning Comparison of Mexican and Colombian Students Using a Mobile Applicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.99353es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.99353es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue67es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage282es
dc.contributor.funderWriting Lab, Instituto para el Futuro de la Educación, Tecnológico de Monterrey, Méxicoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
99353-Texto del artículo-36742 ...1.923MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional