Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFerrari, Enriquees
dc.date.accessioned2023-05-05T23:12:28Z
dc.date.available2023-05-05T23:12:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFerrari, E. (2022). El relato como pregunta filosófica: otra didáctica para la filosofía. Thémata. Revista de Filosofía, 66, 224-245. https://doi.org/10.12795/themata.2022.i66.11.
dc.identifier.issn0212-8365 (impreso)es
dc.identifier.issn2253-900X (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145514
dc.description.abstractEste artículo propone reunir a la literatura y la filosofía en un mecanismo didáctico para estimular la práctica de la filosofía con la lectura y la escritura de relatos, con los postulados del constructivismo, en torno a hacer filosofía, no solo observarla desde fuera. Parte de dos premisas: 1) el cuento moderno funciona como pregunta filosófica, como presentador de los grandes temas filosóficos, pero 2) evita la tentación de una explicación explícita, que queda elidida, para que sea el lector quien acabe dándole una forma definitiva con su interpretación, participando en la construcción de su significado.es
dc.description.abstractThis paper proposes to bring together Literature and Philosophy in a didactic mechanism to stimulate the practice of Philosophy through the reading and writing of stories. It is articulated with the postulates of constructivism around doing Philosophy, not just observing it from the outside. It starts from two premises: 1) the modern short story functions as a philosophical question, as a presenter of the great philosophical themes, but 2) it avoids the temptation of an explicit explanation, which is elided, so that it is the reader who ends up giving it a definitive form, participating in the construction of its meaning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofThémata. Revista de Filosofía, 66, 224-245.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la filosofíaes
dc.subjectFilosofía de la literaturaes
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectRelato filosóficoes
dc.subjectElipsises
dc.subjectDidactics of Philosophyes
dc.subjectPhilosophy of Literaturees
dc.subjectNarrativees
dc.subjectPhilosophical storyes
dc.subjectEllipsises
dc.titleEl relato como pregunta filosófica: otra didáctica para la filosofíaes
dc.title.alternativeThe short story as a philosophical question: another didactics for philosophyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/themata/article/view/21994es
dc.journaltitleThémata. Revista de Filosofíaes
dc.publication.issue66es
dc.publication.initialPage224es
dc.publication.endPage245es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
21994-Texto del artículo-97285 ...313.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional