Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYélamos Guerra, María Salomées
dc.creatorMoreno Ortíz, Antonio Jesúses
dc.date.accessioned2023-05-05T11:42:52Z
dc.date.available2023-05-05T11:42:52Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationYélamos Guerra, M.S. y Moreno Ortíz, A.J. (2022). El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes). Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 63, 257-292. https://doi.org/10.12795/pixelbit.86639.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145491
dc.description.abstractEste artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos de segundo, tercer y cuarto curso. En él se describen diferentes proyectos AICLE, que van desde cortometrajes históricos en el segundo año hasta vídeos de tipo BookTube y cuestionarios Kahoot! en el tercer y cuarto año, respectivamente. El estudio tuvo lugar en los años académicos 2016/2017, 2017/2018 y 2019/2020. Tras describir los proyectos mencionados, analizamos y medimos mediante un cuestionario, elaborado ad hoc y debidamente validado, la recepción que los alumnos tuvieron de los mismos como herramientas de aprendizaje activo, tanto de la lengua inglesa extranjera como del contenido de las asignaturas, en un marco de aprendizaje integrado de lengua y contenidos. Los resultados obtenidos muestran una gran aceptación por parte de los alumnos, que consideran que este modelo de aprendizaje integrado, con un fuerte componente de nuevas tecnologías, los implica de manera efectiva, fomentando a la vez el trabajo en equipo y el aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThis article analyzes a study conducted at the University of Málaga within the Degree in English Studies dealing with students of the second, third and fourth year. It deals with different CLIL projects, ranging from short historical films in the second year to BookTube videos and Kahoot! quizzes in the third and fourth year respectively. This study took place in the academic years 2016/2017, 2017/2018, and 2019/2020. After describing the aforementioned projects, the students’ reception of said projects as active learning tools, both as applied to English as a second language and to the content of the courses, was analyzed and measured using a questionnaire, which was elaborated ad hoc and properly validated. The results obtained show great acceptance on the part of the students, who consider that this integrated learning approach, with a strong presence of new technologies, gets them involved in an effective way, promoting both teamwork and significative learning at the same time.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades FFI2016-78141- Pes
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad FFI2011-25893es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 63, 257-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAICLEes
dc.subjectCortometrajeses
dc.subjectKahoot!es
dc.subjectBookTubees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCLILes
dc.subjectShort filmses
dc.subjectHigher educationes
dc.titleEl uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes)es
dc.title.alternativeThe Use of ICT tools within the CLIL Methodological Approach in Higher Education (Kahoot!, Short Films and BookTubes)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDFFI2016-78141- Pes
dc.relation.projectIDFFI2011-25893es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.86639es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.86639es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen63es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage292es
dc.contributor.funderGobierno de Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El uso de lasTICyel enfoque AICLE ...2.216MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional