dc.creator | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta | es |
dc.creator | Puig Gutiérrez, María | es |
dc.creator | García Carmona, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T11:41:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T11:41:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cruz-Guzmán Alcalá, M., Puig Gutiérrez, M. y García Carmona, A. (2020). What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 38 (1), 27-45. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2698. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145489 | |
dc.description.abstract | Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes
de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas
en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de
datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encontraron algo más de dificultad en
diseñar actividades libres que dirigidas, y, tras su implementación en el aula, la preferencia de los FDI
por cada tipo se dio en proporciones equilibradas. Por otro lado, es destacable la amplia variedad de
tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa. | es |
dc.description.abstract | The types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary
teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. The educational process
with pre-service teachers, how the data were collected, and the categorization of activities are thus presented. Pre-service teachers found slightly higher difficulties at designing child-centered activities than
at teacher-guided exercises. Both types of activities are preferred in similar proportions when being
implemented in the pre-school classroom. It should also be noted the wide variety of teacher-guided
activities, eluding more traditional teaching, which occurs when pupils just memorize what they learn
or do not have an active participation in the classroom | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Gobierno de España) EDU2017-82505-P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 38 (1), 27-45. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Educación científica | es |
dc.subject | Rincones de trabajo | es |
dc.subject | Actividades libres | es |
dc.subject | Actividades dirigidas | es |
dc.subject | Pre-school education | es |
dc.subject | Science education | es |
dc.subject | Learning corners | es |
dc.subject | Child-centered activities | es |
dc.subject | Teacher-guided activities | es |
dc.title | What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners? | es |
dc.title.alternative | ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.projectID | EDU2017-82505 | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2698 | es |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2698 | es |
idus.validador.nota | Jesús Díez | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.volumen | 38 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 27 | es |
dc.publication.endPage | 45 | es |