Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCruz-Guzmán Alcalá, Martaes
dc.creatorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2023-05-05T11:41:19Z
dc.date.available2023-05-05T11:41:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCruz-Guzmán Alcalá, M., Puig Gutiérrez, M. y García Carmona, A. (2020). What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 38 (1), 27-45. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2698.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145489
dc.description.abstractSe analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encontraron algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas, y, tras su implementación en el aula, la preferencia de los FDI por cada tipo se dio en proporciones equilibradas. Por otro lado, es destacable la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.es
dc.description.abstractThe types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. The educational process with pre-service teachers, how the data were collected, and the categorization of activities are thus presented. Pre-service teachers found slightly higher difficulties at designing child-centered activities than at teacher-guided exercises. Both types of activities are preferred in similar proportions when being implemented in the pre-school classroom. It should also be noted the wide variety of teacher-guided activities, eluding more traditional teaching, which occurs when pupils just memorize what they learn or do not have an active participation in the classroomes
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (Gobierno de España) EDU2017-82505-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 38 (1), 27-45.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación científicaes
dc.subjectRincones de trabajoes
dc.subjectActividades libreses
dc.subjectActividades dirigidases
dc.subjectPre-school educationes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectLearning cornerses
dc.subjectChild-centered activitieses
dc.subjectTeacher-guided activitieses
dc.titleWhat types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?es
dc.title.alternative¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2017-82505es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2698es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2698es
idus.validador.notaJesús Díezes
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen38es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Que tipos de actividades diseñan ...813.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional