Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.creatorBarreto Tovar, Carlos H.es
dc.date.accessioned2023-05-05T07:14:58Z
dc.date.available2023-05-05T07:14:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSolís Espallargas, M.d.C. y Barreto Tovar, C.H. (2020). The environmental education vision of master's in pedagogy students in the framework of the Catedra de la Paz in Colombia. Formacion Universitaria, 13 (2), 153-165. https://doi.org/10.4067/S0718-50062020000200153.
dc.identifier.issn0718-5006es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145443
dc.description.abstractSe analizan las visiones de estudiantes de posgrado sobre los problemas del mundo, la sostenibilidad y sus propuestas sobre educación ambiental contextualizados en el marco de la Cátedra de la Paz en Colombia. Mediante un cuestionario participaron en esta investigación 175 estudiantes de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana (Colombia). Los resultados muestran la violencia y la contaminación ambiental como los problemas más destacados. El concepto de sostenibilidad lo identifican principalmente con toma de conciencia. Ellos también entienden que entre los fines de la educación ambiental debe estar el conocimiento de la naturaleza, desde una implicación emocional de cuidado y protección, pero que lleve a la acción para el cambio. Las conclusiones nos ofrecen orientaciones para la mejora de la formación de los estudiantes de posgrado, entre ellas el tratamiento de la problemática socioambiental desde un enfoque holístico y complejo y la inclusión de herramientas para la educación para la paz y resolución de conflictos socioambientales.es
dc.description.abstractThe aim of this research is analysing the visions of master's students on global problems, sustainability and their suggestions for Environmental Education within the framework of the Cátedra de la Paz in Colombia. Students of the Master's Degree in Pedagogy of the Universidad de la Sabana (Colombia) participated in a questionnaire. Results showed that violence and environmental pollution were considered the most relevant problems. The concept of sustainability was mainly referred to as environmental awareness. Participants also understand that Environmental Education ought to include knowledge about nature. Students should be emotionally involved in the care and protection of the environment and future strategies need to be suggested Teachers’ training needs to be improved regarding social and environmental problems. A complex and holistic perspective should be applied, and teacher training programs should provide students with the necessary tools and strategies for including peace and the environment in their learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Informacion Tecnologicaes
dc.relation.ispartofFormacion Universitaria, 13 (2), 153-165.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectEducación para la pazes
dc.subjectPosconflictoes
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectPeace educationes
dc.subjectPost-conflictes
dc.titleThe environmental education vision of master's in pedagogy students in the framework of the Catedra de la Paz in Colombiaes
dc.title.alternativeLa visión de la educación ambiental de estudiantes de maestría en pedagogía en el marco de la Cátedra de la Paz en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.4067/S0718-50062020000200153es
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062020000200153es
idus.validador.notaJesús Díezes
dc.journaltitleFormacion Universitariaes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage165es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The environmental education ...540.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional