Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatori Garcia, Francesc Pedróes
dc.date.accessioned2023-05-04T11:38:43Z
dc.date.available2023-05-04T11:38:43Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationi Garcia, F.P. (2023). The platformization of higher education: challenges and implications. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 7-33. https://doi.org/10.12795/pixelbit.99213.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145387
dc.description.abstractWorldwide, even in developing contexts, most universities have embraced different platforms, and quite commonly, many institutions support more than one platform simultaneously. Autonomy and self-regulation, which are critical features of higher education institutions, may prevent the sector from having government-led regulatory efforts addressing the many issues that emerge from the universal use of platforms spurred by tech gurus and vendors. Instead, the sector will have to find its way to generate a conducive policy and regulatory environment that maximizes the benefits of platformization and minimizes its risks. This self-regulatory effort may have an important exemplary effect on how other educational levels tackle those issues and influence public interventions in schools, particularly. In the end, higher education institutions have a major social and political responsibility as teacher training providers and researchers on both technological developments that nurture platformization and on its implications at all levels from a critical perspective.es
dc.description.abstractEn todo el mundo, incluso en los contextos en desarrollo, la mayoría de las universidades han adoptado diferentes plataformas y, con bastante frecuencia, muchas instituciones apoyan más de una plataforma simultáneamente. La autonomía y la autorregulación, que son características fundamentales de las instituciones de enseñanza superior, pueden impedir que el sector cuente con esfuerzos reguladores dirigidos por los gobiernos para abordar los numerosos problemas que surgen del uso universal de plataformas impulsado por gurús y vendedores tecnológicos. En su lugar, el sector tendrá que encontrar la manera de generar un entorno político y normativo propicio que maximice los beneficios de la plataformización y minimice sus riesgos. Este esfuerzo de autorregulación puede tener un importante efecto ejemplarizante sobre la forma en que otros niveles educativos abordan estas cuestiones e influir en las intervenciones públicas en las escuelas, en particular. En definitiva, las instituciones de educación superior tienen una gran responsabilidad social y política como proveedores de formación del profesorado e investigadores tanto sobre los avances tecnológicos que alimentan la plataformización como sobre sus implicaciones a todos los niveles desde una perspectiva crítica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 7-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHigher educationes
dc.subjecteducation technologyes
dc.subjectuniversitieses
dc.subjecteducation policyes
dc.subjectdistance educationes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjecttecnología educativaes
dc.subjectuniversidades
dc.subjectpolítica educativaes
dc.subjecteducación a distanciaes
dc.titleThe platformization of higher education: challenges and implicationses
dc.title.alternativeLa plataformización de la educación superior: desafíos e implicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.99213es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.99213es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue67es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
99213-Texto del artículo-36676 ...1.944MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional