Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorConde, Manuel Antonioes
dc.creatorDelgado Ponce, Águedaes
dc.date.accessioned2023-05-03T11:49:05Z
dc.date.available2023-05-03T11:49:05Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationConde, M.A. y Delgado Ponce, Á. (2021). Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 257-270. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74234.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145301
dc.description.abstractLos youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave para mantener una comunidad que en muchas ocasiones se hacen dependientes de estos, ya que para muchos menores, se convierten en el único medio audiovisual, y sus padres en la mayoría de los casos no conocen el comportamiento de estos en línea. Tras la revisión teórica sobre redes sociales, las familias y los menores frente a Internet y YouTube y la competencia mediática de estas, con el objetivo de analizar la competencia mediática de los padres y la percepción que estos tienen sobre el impacto que producen los youtubers en sus hijos, realizamos un trabajo de campo a través de un instrumento de entrevista semiestructurada, utilizando un enfoque de estudio cualitativo, entrevistando a padres de la muestra seleccionada con menores con edades comprendidas entre los 9 y 15 años. Los resultados obtenidos fueron analizados con una herramienta de rejillas de creación propia y el sorfware de Atlas.Ti. Las principales conclusiones han permitido advertir que a pesar del conocimiento que tienen las familias sobre el consumo mediático de sus hijos, no asumen un papel activo en la protección de estos.es
dc.description.abstractYoutubers bring together thousands of followers on YouTube, their proximity and interactivity with their followers are key to maintaining a community that often becomes dependent on them, since for many children, they become the only audiovisual medium, and their Parents in most cases do not know their behavior online. After the theoretical review on social networks, families and minors in front of the Internet and YouTube and their media competence, with the aim of analyzing the media competence of parents and their perception of the impact that youtubers have on their children, we carry out a field work through a semi-structured interview instrument, using a qualitative study approach, interviewing parents of the selected sample with minors between the ages of 9 and 15 years. The results obtained were analyzed with a grid tool of our own creation and the Atlas.Ti sorfware. The main conclusions have allowed us to warn that despite the knowledge that families have about the media consumption of their children, they do not assume an active role in their protection.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 257-270.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia mediáticaes
dc.subjectYouTubees
dc.subjectMenoreses
dc.subjectPadreses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedia competencees
dc.subjectChildrenes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectCommunicationes
dc.titleEstudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoleses
dc.title.alternativeStudy of media competence against the impact of the youtubers in minors in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.74234es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.74234es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen61es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage270es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio de la competencia mediática ...1.002MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional