Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHarris, Christopheres
dc.date.accessioned2023-05-03T11:42:06Z
dc.date.available2023-05-03T11:42:06Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationHarris, C. (2021). The Role of ‘Rich Tasks’ an Interdisciplinary and Digital Approach to Learning post COVID-19. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 99-130. https://doi.org/10.12795/pixelbit.88209.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145296
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic has thrown into stark relief the importance of students being able to be flexible learners: juggling blended learning opportunities, being independent and creative, and collaborating with staff and students- often in digital virtual environments. This paper reviews alternative interdisciplinary curriculum models that break down artificial barriers between subject disciplines through the use of ‘Rich Tasks’, interdisciplinary tasks which integrate subject knowledge with developing student skills in the 4C’s collaboration, critical thinking, communication, and creativity. The paper suggests that ‘Rich Tasks’ provide a futureproof methodology as they focus learning on the global, emotionally resilient skills that children need to adapt to a changing digital world where they may change jobs many times. Historic and current interdisciplinary learning models are explored. Interviews with key practitioners and learners who were and are involved in these were conducted. Significantly positive responses to interdisciplinary learning from both groups of respondents are found. A development of the form of learning called ‘Rich Tasks’ (See Moulds 2004 for definitions) can be constructed through the enhanced knowledge and utilisation of digital technology which teachers have gained worldwide in order to continue teaching during the pandemic.es
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de que los estudiantes sean capaces de aprender de forma flexible: aprovechando las oportunidades de la enseñanza presencial y el aprendizaje en línea en la educación, siendo autónomos y creativos, y colaborando con el personal educativo y los compañeros, a menudo en entornos virtuales digitales. Este artículo analiza los enfoques interdisciplinares alternativos que rompen las barreras artificiales entre las disciplinas mediante el uso de las "tareas enriquecidas", es decir, tareas interdisciplinares que integran el conocimiento de las materias con el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en las 4C: colaboración, pensamiento crítico, comunicación y creatividad. El artículo propone las "tareas enriquecidas" como una metodología que sirve para la educación del futuro, ya que se centra en el aprendizaje de las habilidades globales y emocionalmente resilientes que los niños necesitan para adaptarse a un mundo digital en contante transformación y en el que pueden cambiar de trabajo muchas veces. En la investigación se exploraron los enfoques interdisciplinares históricos y actuales, y se realizaron entrevistas con profesionales y alumnos clave que participaron en ellos. Se encontraron respuestas significativamente positivas hacia el enfoque interdisciplinar por parte de ambos grupos de encuestados. En las conclusiones se propone el desarrollo de "Tareas enriquecidas" (véanse las definiciones de Moulds, 2004) apoyándose en el aumento de conocimientos y la experiencia en la utilización de la tecnología digital que los profesores han adquirido para enseñar durante la pandemia en todo el mundo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 99-130.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterdisciplinaryes
dc.subjectPedagogical modelses
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectRich taskes
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectModelos pedagógicoses
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectTarea enriquecidaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.titleThe Role of ‘Rich Tasks’ an Interdisciplinary and Digital Approach to Learning post COVID-19es
dc.title.alternativeEl papel de las "tareas enriquecidas" en un enfoque interdisciplinar y digital para el aprendizaje post COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.88209es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.88209es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen61es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage130es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The Role of 'Rich Tasks' an ...1.159MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional