Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTonner-Saunders, Sharones
dc.creatorShimi, Jilles
dc.date.accessioned2023-05-03T11:34:32Z
dc.date.available2023-05-03T11:34:32Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationTonner-Saunders, S. y Shimi, J. (2021). Hands of the World Intercultural Project: Developing Student Teachers' Digital Competences Through Contextualised Learning. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 7-35. https://doi.org/10.12795/pixelbit.88177.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145289
dc.description.abstractThis paper reports on the impact on student teachers’ professional skills, knowledge and attitudes of engaging in the eTwinning international Hands of the World (HOTW) project which connects over 2000 students and their teachers in 50 schools across the world to undertake a wide range of educational collaborative work, supported by digital and online technologies. The University of Dundee’s HOTW project won the eTwinning prize for the best project two years running and is the only university to have won this annual prize. Student teachers are working in a world where digital technology is firmly embedded and undergoing rapid expansion and change. This study examined the experiences of student teachers as they engaged in a global project to develop their knowledge and understanding of intercultural learning using ICT. An explanatory sequential mixed method design analyzed data publicly available on YouTube™ and Padlet™. Two main data sets were used: responses to professional development webinars and reflections on participating in the project. Data were analyzed thematically focusing on ICT competence, pedagogy and relevance. Participation in the project enhanced the students' ICT competence and confidence to use and explore technology for current and future teaching practice through contextualization and social learning. Our analysis enabled us to identify that the Covid-19 lockdown had a positive impact on the students' learning due to time, space, and relevance. This paper demonstrates that engagement in a contextualized project enabled student teachers to develop their ICT competences and that for many, lockdown provided a conducive learning environment.es
dc.description.abstractEl artículo presenta el proyecto de eTwinning internacional “Hands of the World” (HOTW), que conecta más de 2000 estudiantes y sus profesores en 50 institutos de todo el mundo para llevar a cabo una gran variedad de trabajo educativo colaborativo apoyado por tecnología digital y en línea, y explora el impacto que ha tenido la participación en el proyecto para los estudiantes de magisterio a nivel de las competencias profesionales, el conocimiento y las actitudes. Este estudio examinó las experiencias de los estudiantes de magisterio para desarrollar su conocimiento y comprensión del aprendizaje intercultural utilizando las TIC al participar en un proyecto global. La investigación empleando un diseño de método mixto secuencial explicativo analizó los datos que se encontraban disponibles públicamente en YouTube™ y Padlet™. Se utilizaron dos conjuntos de datos principales: las respuestas a los seminarios web de desarrollo profesional y las reflexiones sobre la participación en el proyecto. Los datos se analizaron temáticamente centrándose en la competencia de las TIC, la pedagogía y la relevancia. En las conclusiones se destaca que la participación en el proyecto mejoró la competencia en las TIC de los estudiantes a través de la contextualización y el aprendizaje social y su confianza para utilizar y explorar la tecnología para la práctica de la enseñanza actual y futura. Nuestro análisis a nivel del tiempo, el espacio y la relevancia nos permitió identificar que el confinamiento de Covid-19 tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo demuestra que la participación en un proyecto contextualizado permitió a los estudiantes de magisterio desarrollar sus competencias en materia de TIC y que, para muchos, el período de confinamiento proporcionó un entorno de aprendizaje propicio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 61, 7-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectICTes
dc.subjectConfidencees
dc.subjectCompetencees
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectStudent Teacherses
dc.titleHands of the World Intercultural Project: Developing Student Teachers' Digital Competences Through Contextualised Learninges
dc.title.alternativeEl proyecto intercultural “Hands of the World”: desarrollando las competencias digitales de estudiantes de magisterio a través del aprendizaje contextualizadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.88177es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.88177es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen61es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencias digitales en educación ...1.230MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional