dc.creator | Morón Monge, María del Carmen | es |
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T11:55:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T11:55:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Morón Monge, M.d.C. y Morón Monge, H. (2023). El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 39 (100), 186-214. https://doi.org/10.5281/zenodo.7637505. | |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | es |
dc.identifier.issn | 2477-9385 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/144169 | |
dc.description.abstract | El paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, la literatura de revisión señala que su enseñanza es todavía incipiente. Con este trabajo se pretende explorar las principales dificultades y necesidades educativas que los maestros en formación demandan. Para ello, a partir de un cuestionario pasado a estudiantes de maestro, se exploran sus concepciones sobre sus experiencias escolares previas y actuales. Los resultados muestran una limitada perspectiva sobre el paisaje y su enseñanza, pero a su vez una actitud positiva hacia las salidas fuera del aula y su uso educativo. | es |
dc.description.abstract | The landscape is one of the main topics in the teaching of primary education in the Spanish curriculum. Despite this, the review literature indicates that its teaching is still in its incipient. This work aims to explore the main difficulties and educational needs demanded by teachers in training. For this, from a questionnaire given to teacher students, their conceptions about their previous and current school experiences are explored. The results show a limited perspective on the landscape and its teaching, but at the same time a positive attitude towards outings outside the classroom and its educational use. | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad PID2020-116662GB-I00 | es |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad EDU2017-82505-P | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zulia | es |
dc.relation.ispartof | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 39 (100), 186-214. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Enseñanza del paisaje | es |
dc.subject | Concepciones | es |
dc.subject | Salidas fuera del aula | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Interdisciplinary approach | es |
dc.subject | Landscape teaching | es |
dc.subject | Prior knowledge | es |
dc.subject | Fieldtrips | es |
dc.title | El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente | es |
dc.title.alternative | Landscape and Fieldtrips in Preservice Primary School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5281/zenodo.7637505 | es |
dc.identifier.doi | 10.5281/zenodo.7637505 | es |
idus.validador.nota | Pedro Morales | es |
dc.journaltitle | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales | es |
dc.publication.volumen | 39 | es |
dc.publication.issue | 100 | es |
dc.publication.initialPage | 186 | es |
dc.publication.endPage | 214 | es |