Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorón Monge, María del Carmenes
dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.date.accessioned2023-04-11T11:55:50Z
dc.date.available2023-04-11T11:55:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMorón Monge, M.d.C. y Morón Monge, H. (2023). El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 39 (100), 186-214. https://doi.org/10.5281/zenodo.7637505.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.issn2477-9385es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144169
dc.description.abstractEl paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, la literatura de revisión señala que su enseñanza es todavía incipiente. Con este trabajo se pretende explorar las principales dificultades y necesidades educativas que los maestros en formación demandan. Para ello, a partir de un cuestionario pasado a estudiantes de maestro, se exploran sus concepciones sobre sus experiencias escolares previas y actuales. Los resultados muestran una limitada perspectiva sobre el paisaje y su enseñanza, pero a su vez una actitud positiva hacia las salidas fuera del aula y su uso educativo.es
dc.description.abstractThe landscape is one of the main topics in the teaching of primary education in the Spanish curriculum. Despite this, the review literature indicates that its teaching is still in its incipient. This work aims to explore the main difficulties and educational needs demanded by teachers in training. For this, from a questionnaire given to teacher students, their conceptions about their previous and current school experiences are explored. The results show a limited perspective on the landscape and its teaching, but at the same time a positive attitude towards outings outside the classroom and its educational use.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad PID2020-116662GB-I00es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad EDU2017-82505-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Zuliaes
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 39 (100), 186-214.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEnseñanza del paisajees
dc.subjectConcepcioneses
dc.subjectSalidas fuera del aulaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInterdisciplinary approaches
dc.subjectLandscape teachinges
dc.subjectPrior knowledgees
dc.subjectFieldtripses
dc.titleEl paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docentees
dc.title.alternativeLandscape and Fieldtrips in Preservice Primary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5281/zenodo.7637505es
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.7637505es
idus.validador.notaPedro Moraleses
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.volumen39es
dc.publication.issue100es
dc.publication.initialPage186es
dc.publication.endPage214es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El paisaje y las salidas fuera ...1.466MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional