Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGalbarro García, Jaimees
dc.creatorNavarro Bermejo, Martaes
dc.date.accessioned2023-04-11T11:40:18Z
dc.date.available2023-04-11T11:40:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNavarro Bermejo, M. (2021). Lectura fácil para una escuela inclusiva en la educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144166
dc.description.abstractEntre los principios y fines de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, «se incluye el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia según lo establecido en la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas, la inclusión educativa y la aplicación de los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, es decir, la necesidad de proporcionar al alumnado múltiples medios de representación, de acción y expresión y de formas de implicación en la información» que se le presenta. Esta novedad con respecto a la Ley anterior supone que la inclusión se convierta en una realidad ya recogida en toda la normativa educativa, correspondiendo a los docentes pasar a la acción y dar la respuesta educativa que permita alcanzar una educación de calidad y equitativa. Esto puede ser posible partiendo de evidencias y avances en ciencia sobre neurodiversidad, que demuestran que todo el alumnado es diverso y que todo el profesorado debe estar preparado para dar una respuesta lo más equitativa posiblees
dc.description.abstractAmong the principles and purposes of Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education, «the effective fulfillment of children's rights is included. as established in the United Nations Convention on the Rights of the Child, educational inclusion and the application of the principles of Universal Design of Learning, that is, the need to provide students with multiple means of representation, action and expression and forms of involvement in the information» resented to him. This novelty with respect to the previous Law supposes that inclusion becomes a reality already included in all educational regulations, corresponding to teachers to take action and give the educational response that allows achieving a quality and equitable education. This may be possible based on evidence and advances in science on neurodiversity, which show that all students are diverse and that all teachers must be prepared to give the most equitable response possible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectEquidades
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectDiseño Universal del Aprendizajees
dc.subjectLectura fáciles
dc.subjectQualityes
dc.subjectEquityes
dc.subjectInclusive schooles
dc.subjectUniversal Learning Designes
dc.subjectEasy readinges
dc.titleLectura fácil para una escuela inclusiva en la educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPara establecer la colección me he fijado en otros TFG ya subidos en Idus pertenecientes al Grado de Educación Primaria (el caso de este en concreto pertenece al Grado de Educación Primaria con mención Educación Especial).es
dc.publication.endPage38es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG_MARTA_NAVARRO_BERMEJO.pdf915.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional