Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
Lectura fácil para una escuela inclusiva en la educación primaria
Autor/es | Navarro Bermejo, Marta |
Director | Galbarro García, Jaime |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-04-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Entre los principios y fines de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, «se incluye el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia ... Entre los principios y fines de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, «se incluye el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia según lo establecido en la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas, la inclusión educativa y la aplicación de los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, es decir, la necesidad de proporcionar al alumnado múltiples medios de representación, de acción y expresión y de formas de implicación en la información» que se le presenta. Esta novedad con respecto a la Ley anterior supone que la inclusión se convierta en una realidad ya recogida en toda la normativa educativa, correspondiendo a los docentes pasar a la acción y dar la respuesta educativa que permita alcanzar una educación de calidad y equitativa. Esto puede ser posible partiendo de evidencias y avances en ciencia sobre neurodiversidad, que demuestran que todo el alumnado es diverso y que todo el profesorado debe estar preparado para dar una respuesta lo más equitativa posible Among the principles and purposes of Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education, «the effective fulfillment of children's rights is included. as established in the United ... Among the principles and purposes of Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education, «the effective fulfillment of children's rights is included. as established in the United Nations Convention on the Rights of the Child, educational inclusion and the application of the principles of Universal Design of Learning, that is, the need to provide students with multiple means of representation, action and expression and forms of involvement in the information» resented to him. This novelty with respect to the previous Law supposes that inclusion becomes a reality already included in all educational regulations, corresponding to teachers to take action and give the educational response that allows achieving a quality and equitable education. This may be possible based on evidence and advances in science on neurodiversity, which show that all students are diverse and that all teachers must be prepared to give the most equitable response possible. |
Cita | Navarro Bermejo, M. (2021). Lectura fácil para una escuela inclusiva en la educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_MARTA_NAVARRO_BERMEJO.pdf | 915.0Kb | [PDF] | Ver/ | |