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Sistemas de Información Geográfica para arquitectos: aprendizaje en la «nube» de cartografías geotécnicas para la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo
Alternative title | Geographic Information Systems for architects: «Cloud» learning of geotechnical mapping in the Soil Mechanics Complements course |
Author/s | Mascort-Albea, Emilio J.
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Editor | Porlán Ariza, Rafael
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Navarro Medina, Elisa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Villarejo Ramos, Ángel Francisco ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno |
Date | 2022 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Abstract | A través de este trabajo se ha realizado la aplicación de un nuevo Ciclo de
Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura de Complementos de Mecánica del
Suelo (CMS) durante el primer cuatrimestre del curso 2021-22. Esta ... A través de este trabajo se ha realizado la aplicación de un nuevo Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) para la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo (CMS) durante el primer cuatrimestre del curso 2021-22. Esta asignatura optativa del Grado de Fundamentos de Arquitectura se imparte dentro del Departamento de Estructuras e Ingeniería del Terreno, y tiene como principales objetivos competenciales la profesionalización y la digitalización de los estudiantes. En esta ocasión este CIMA parcial se ha enfocado hacia el fomento del aprendizaje colaborativo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) mediante el diseño de cartografías geotécnicas en la nube (Cloud-learning). Todo ello a través del uso de la plataforma Arc Gis On Line (AGOL), mediante el empleo de las licencias académicas proporcionadas por la empresa ESRI. Esta actividad ha sido coordinada de modo conjunto con el CIMA desarrollado por la profesora Rocío RomeroHernández para la misma asignatura, en el marco del presente curso académico. Through this work, a new Cycle of Improvement in the Classroom (CIMA) has been implemented for the subject of Complementary Soil Mechanics (CMS) during the first term of the 2021-22 academic year. This optional subject ... Through this work, a new Cycle of Improvement in the Classroom (CIMA) has been implemented for the subject of Complementary Soil Mechanics (CMS) during the first term of the 2021-22 academic year. This optional subject of the Fundamentals of Architecture Degree is taught within the Department of Structures and Soil Engineering and its main competence objectives are the professionalisation and digitalisation of students. On this occasion, this partial CIMA has focused on the promotion of collaborative learning of Geographic Information Systems through the design of geotechnical cartographies (Cloud-learning). All this through the use of the Arc Gis On Line (AGOL) platform, using the academic licences provided by the company ESRI. This activity has been coordinated together with the CIMA developed by lecturer Rocío Romero-Hernández for the same subject, within the framework of the current academic year. |
Citation | Mascort-Albea, E.J. (2022). Sistemas de Información Geográfica para arquitectos: aprendizaje en la «nube» de cartografías geotécnicas para la asignatura de Complementos de Mecánica del Suelo. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 131-147). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
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