Final Degree Project
Puesta en marcha y programación de un robot animatrónico.
Author/s | Haldón Vallellano, Jaime |
Director | Alvarado Aldea, Ignacio
Maestre Torreblanca, José María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2023-03-09 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales |
Abstract | En las últimas décadas, el mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, mejorando y facilitando la
vida de las personas. Cada día la barrera entre ciencia-ficcion y realidad va disminuyendo, y así lo ... En las últimas décadas, el mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, mejorando y facilitando la vida de las personas. Cada día la barrera entre ciencia-ficcion y realidad va disminuyendo, y así lo demuestran campos como la Automática o la Robótica, haciendo que la interacción humana con la máquina sea cada vez más fácil y llamativa, al igual que sorprendente. Este proyecto, así lo pondrá de manifiesto de la mano de Currito, un robot-animatrónico, basado en la mascota de la Expo-92. Para que eso sea posible, es necesario un amplio trabajo en ámbitos de electrónica y programación, mayoritariamente, los cuales serán desarrollados a lo largo de este trabajo. Para ello, se trabajará con dos de las herramientas más de moda en los últimos años para creación y desarrollo de proyectos electrónicos, Arduino y Raspberry Pi, no solo de forma independiente sino conjunta, que harán posible la interacción de Currito con el entorno que le rodea, a través de los diversos sensores y actuadores que este contiene. In the last decades, the field of technology has advanced by leaps and bounds, improving and giving more facilities to people’s lifes. Everyday, the barrirer between science-fiction and reality is becoming smaller, ... In the last decades, the field of technology has advanced by leaps and bounds, improving and giving more facilities to people’s lifes. Everyday, the barrirer between science-fiction and reality is becoming smaller, as fields like Automatic or Robotics often proves, making the interaction of humans with machine easily and startling, as well as surprising. This project will show that, through the animatronic-robot Currito, based on the Expo-92’s pet. In oder to making this possible, its necessary a huge work, mostly in terms of electronic and programming, which is going to be developed along this memory. For this job, it will be used two of the most famous gadgets for the creation and development of electronic proyects, Arduino and Raspberry Pi, not only in an independent way one from the other, but also jointly, which will make possible the interaction of Currito with the environment that sorrounds him, through the numerous sensors and actuators he contains. |
Citation | Haldón Vallellano, J. (2021). Puesta en marcha y programación de un robot animatrónico.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG3787_Haldón Vallellano.pdf | 1.983Mb | [PDF] | View/ | |