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Artículo

dc.creatorDomínguez Macías, Leopoldoes
dc.creatorMartín Martín, Juan Manueles
dc.date.accessioned2023-02-15T22:42:15Z
dc.date.available2023-02-15T22:42:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDomínguez Macías, L. y Martín Martín, J.M. (2022). Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa. Quaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII, 27, 59-77. https://doi.org/10.7203/qdfed.27.25736.
dc.identifier.issn1135-4178es
dc.identifier.issn2444-1457es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/142738
dc.description.abstractUna constante en la obra de Olga Grjasnowa es la representación de figuras femeninas que se debaten entre la necesidad vital de puntos de referencia y el deseo de trascender límites, ya sean geográficos, culturales o sexuales. En su novela Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014), que será objeto principal de análisis, Grjasnowa presenta una protagonista con unos principios y hábitos relacionados con su cuerpo. Estos son la huella de una memoria cultural infranqueable, a pesar del desplazamiento a un nuevo marco espacial y cultural. Asimismo, muestra cómo hay categorías en los lugares de partida, pero también en los de llegada, que recortan la capacidad de los sujetos para crear nuevos espacios de hibridación y definición de su identidad.es
dc.description.abstractA constant in Olga Grjasnowa’s work is the representation of female figures who struggle between the vital need for points of reference and the desire to transcend limits, whether geographical, cultural or sexual. In her novel Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014), which will be the main object of analysis, Grjasnowa presents a protagonist with principles and habits related to her body. These are the imprint of an insurmountable cultural memory, despite the displacement to a new spatial and cultural framework. Likewise, Grjasnowa shows how there are categories in the places of departure, but also in those of arrival, which limit the capacity of the subjects to create new spaces for hybridization and definition of their identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valenciaes
dc.relation.ispartofQuaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII, 27, 59-77.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPosmigraciónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectPerformancees
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectBalletes
dc.subjectPostmigrationes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectMovementes
dc.titleTraspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowaes
dc.title.alternativeTranscending the boundaries of the body: memory, homosexuality and anorexia in the work of Olga Grjasnowaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemanaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/qdfed/article/view/25736es
dc.identifier.doi10.7203/qdfed.27.25736es
dc.journaltitleQuaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVIIes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage77es

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