dc.creator | Domínguez Macías, Leopoldo | es |
dc.creator | Martín Martín, Juan Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T22:42:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T22:42:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Macías, L. y Martín Martín, J.M. (2022). Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa. Quaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII, 27, 59-77. https://doi.org/10.7203/qdfed.27.25736. | |
dc.identifier.issn | 1135-4178 | es |
dc.identifier.issn | 2444-1457 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/142738 | |
dc.description.abstract | Una constante en la obra de Olga Grjasnowa es la representación de figuras femeninas que se debaten entre la necesidad vital de puntos de referencia y el deseo de trascender límites, ya sean geográficos, culturales o sexuales. En su novela Die juristische Unschärfe einer
Ehe (2014), que será objeto principal de análisis, Grjasnowa presenta una protagonista con
unos principios y hábitos relacionados con su cuerpo. Estos son la huella de una memoria
cultural infranqueable, a pesar del desplazamiento a un nuevo marco espacial y cultural. Asimismo, muestra cómo hay categorías en los lugares de partida, pero también en los de llegada,
que recortan la capacidad de los sujetos para crear nuevos espacios de hibridación y definición
de su identidad. | es |
dc.description.abstract | A constant in Olga Grjasnowa’s work is the representation of female figures who
struggle between the vital need for points of reference and the desire to transcend limits,
whether geographical, cultural or sexual. In her novel Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014),
which will be the main object of analysis, Grjasnowa presents a protagonist with principles
and habits related to her body. These are the imprint of an insurmountable cultural memory,
despite the displacement to a new spatial and cultural framework. Likewise, Grjasnowa shows
how there are categories in the places of departure, but also in those of arrival, which limit the
capacity of the subjects to create new spaces for hybridization and definition of their identity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valencia | es |
dc.relation.ispartof | Quaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII, 27, 59-77. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Posmigración | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Movimiento | es |
dc.subject | Ballet | es |
dc.subject | Postmigration | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Movement | es |
dc.title | Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa | es |
dc.title.alternative | Transcending the boundaries of the body: memory, homosexuality and anorexia in the work of Olga Grjasnowa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/qdfed/article/view/25736 | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/qdfed.27.25736 | es |
dc.journaltitle | Quaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII | es |
dc.publication.volumen | 27 | es |
dc.publication.initialPage | 59 | es |
dc.publication.endPage | 77 | es |